jueves, 18 de febrero de 2016

El nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será $30.000

Lo anunció el presidente Mauricio Macri durante un acto en Casa Rosada. La aplicación de la medida será retroactiva a enero.

Se acabaron las especulaciones. El presidente Mauricio Macri anunció que elevarán el mínimo no imponible de Ganancias a $30.000. Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto.

El jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon a Infobae que los $30.000 son brutos. Ahora habrá que esperar que la AFIP publique los detalles de la medida anunciada este jueves en Casa Rosada ante un auditorio colmado por dirigentes gremialistas y gobernadores.

A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.

Hasta hoy pagaban Ganancias los empleados en relación de dependencia que ganaban más de $15 mil en agosto de 2013. Teniendo en cuenta las paritarias de los últimos tres años y el nuevo mínimo, es probable que se amplíe la cantidad de trabajadores que tributan el impuesto.

El mandatario aseguró que la aplicación del nuevo mínimo no imponible será retroactiva a enero, lo que implica un ingreso extra para los asalariados. "Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas", aseguró Macri. Y aclaró: "Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso".

La próxima etapa a la que se refiere Macri podría ser la discusión de un proyecto integral en el Congreso de la Nación, donde se revisen las escalas, que no se tocan hace más de 15 años. Sobre ello se esperan novedades en la conferencia de prensa que realizará esta tarde Alberto Abad.

Amplían asignaciones familiares para 1.200.000 chicos
Durante el mismo discurso, Macri anunció también que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000 chicos". Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo que "900.000 mil familias" llegarán a la primera categoría de las asignaciones.

"Hoy se le devuelve a los hijos de los trabajadores lo que les habían quitado: las asignaciones familiares", enfatizó el jefe de la CGT y líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, tras participar de los anuncios en Casa de Gobierno.

Asimismo, el gremialista dijo que "algunos esperaban un anuncio más amplio, pero este es un primera paso". Moyano fue uno de los tantos dirigentes gremiales que fueron invitados a la Casa Rosada.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: