jueves, 18 de febrero de 2016

Reconocen las falencias energéticas en Andalgalá

ANDALGALA: los usuarios hicieron público el malestar por los cortes de energía. La EC SAPEM convocó a TRANSNOA y Aggreko, quienes aceptaron la realización de maniobras que generan las fallas.

Luego de que este diario publicó las dificultades que tienen los usuarios de Andalgalá por las deficiencias en el sistema energético, las autoridades de la empresa Energía Catamarca SAPEM se reunieron con los representantes de la empresa transportista TRANSNOA y de Aggreko, la firma que alquila los 20 equipos generadores instalados en ese departamento.

La reunión fue convocada desde el directorio de la distribuidora para formalizar el reclamo por la deficiente energía que llega a Andalgalá. Según comentaron fuentes de la empresa local, los problemas de vaivenes en la tensión se deben a las pruebas que se están realizando con los generadores de Aggreko, para tratar de optimizar el funcionamiento de estos equipos para que en caso de una contingencia, funcionen rápidamente. Explicaron que estas maniobras de prueba también están relacionadas con la baja tensión que transporta las líneas pertenecientes a TRANSNOA y que son las que llegan a Andalgalá. Por ese motivo, los operarios de la EC SAPEM deben en muchas ocasiones encender los equipos generadores.

De igual manera, desde la EC SAPEM revelaron que cada vez que un equipo generador entra en funcionamiento, las líneas tienen una cierta inestabilidad por lo que es "inevitable que haya vaivenes de tensión”.

Los usuarios de Andalgalá se habían quejado por los permanentes cortes en el servicio y hasta señalaron que serían entre 15 y 20 por día, sin embargo desde la empresa reconocieron que si bien existen, estos serían solo 4 o 5 diariamente por la madrugada con una duración de 5 a 10 minutos.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/18/reconocen-falencias-energeticas-andalgala-288749.html

No hay comentarios: