jueves, 11 de febrero de 2016

Docentes advierten que peligra inicio de clases

El secretario General del sindicato Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se refirió a la negociación por paritarias que llevan adelante con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y aseguró que si el Gobierno no realiza una propuesta evaluarán la posibilidad de suspender el inicio de clases previsto para el 29 de febrero.

 “Estamos en un inicio inminente de clases y al no haber propuesta de parte del Gobierno, no podemos discutir. Esto nos genera incertidumbre porque nunca nos pasó que no nos generen una oferta. Como están las cosas evaluamos la posibilidad de no iniciar las clases”, reveló Romero en conversación con el programa “Levantado de 10” que se emite por Radio 10.

En ese sentido, dijo que Bullrich “todavía no se dio cuenta que no es más en ministro de Educación de Caba, hoy es el ministro a nivel nacional y maneja otro presupuesto y otras responsabilidades”.

Y agregó: “Fue a Santiago del Estero y tuvo expresiones grandilocuentes acerca de una revolución educativa pero va a tener que salir de la caja de fósforos donde está y aplicar una mirada más interesante sobre el sistema educativo nacional”.

Por su lado, la secretaria general del gremio mayoritario de los docentes –Ctera–, Sonia Alesso, advirtió esta mañana que con las propuestas de aumento salarial que la gestión del Pro hizo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital, las clases “no” empezarán el próximo lunes 29 de febrero y abogó por que se inicie el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri.
http://launiondigital.com.ar/noticias/165278-docentes-advierten-peligra-inicio-clases

No hay comentarios: