lunes, 1 de febrero de 2016

Destacamento en Minas Capillitas

Días atrás, se reunieron en Andalgalá el comisario departamental Miguel Mamaní y el subsecretario de Minería Martín Sarmiento, con el objetivo de poner en marcha el destacamento policial en Capillitas.

Durante la reunión se definió el lugar donde estará el destacamento policial que la empresa Camyen puso en condiciones a fin de que pueda operar de forma permanente sin usar ninguna instalación de otro organismo. Se pondrá en funcionamiento y se ampliará el alcance del sistema de comunicaciones a fin de que haya un control permanente de toda la cuesta, informando cualquier incidente que ocurriera como los robos de animales que pastorean por la zona y de aquellas personas que irrumpían de forma ilegal en el río a fin de sacar piedra rodocrosita.
Sarmiento comentó que esperan poner en marcha en muy poco tiempo el destacamento que pedía la gente. Además, dijo que están trabajando junto a Camyen para mejorar la situación de los artesanos que trabajan la piedra en Andalgalá y “vamos a realizar actividades con varios organismos del departamento para impulsar varios proyectos que nos fueron acercando los jóvenes andalgalenses”.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/02/01/231786-destacamento-en-minas-capillitas

No hay comentarios: