viernes, 12 de febrero de 2016

Avanzan en la implementación del Centro de Fertilización Asistida

El Ministro de Salud de Provincia, Dr. Ramón Figueora Castellanos se reunió en la jornada de hoy, con el Director de la “Maternidad Provincial 25 de Mayo” Dr. Daniel Ovejero y Dr. Felipe Sastre Collado especialista en Fertilización Asistida para avanzar en la puesta en marcha del Proyecto de creación de un “Centro de estudios y tratamientos en reproducción humana en la provincia de Catamarca”. Acompañaron al titular de la cartera Sanitaria la Subsecretaría de Medicina Preventiva Lic. Mariela Vazquez,  la subsecretaria de Planificación y Gestión Dra. Ana Lía Brunnec, el subsecretario de Salud Dr. Sergio Orellana Barrera y la Asesora de Gabinete Dra. Fernanda Rosales Andreotti junto al equipo de profesionales de la Maternidad.

Durante el encuentro, se presentó el proyecto con todo lo necesario para su sede alta complejidad.
Es importante destacar, que con el apoyo de Nación y el trabajo comprometido de un equipo de profesionales, se dio el primer paso para hacer realidad la implementación a futuro centro.
Tal como lo establece la ley de Fertilización Asistida y ante un previo encuentro que mantuvieron los ministerios de salud provincial y nacional.
En la mañana de hoy, el titular de la cartera sanitaria, Ramón Figueroa Castellanos junto a los subsecretarios y parte del equipo de profesionales de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, tuvieron una reunión para avanzar en la puesta en marcha del Proyecto de creación de un “Centro de estudios y tratamientos en reproduccion humana en la provincia de Catamarca”.
Durante el encuentro, se presentó el proyecto con todo lo necesario para su funcionamiento, con ello, se intenta mejorar los servicios de salud e incorporar estudios de alta complejidad.
Es importante destacar, que con el apoyo de Nación y el trabajo comprometido de un equipo de profesionales, se dio el primer paso para hacer realidad la implementación a futuro centro.

No hay comentarios: