martes, 2 de febrero de 2016

Asumió el nuevo director de Economía Social

Se trata de Ángel Sebastián Almada, quien ocupará el cargo de director de Economía Social para el Desarrollo Local. La asunción se dio en el despacho del ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros.

En su despacho, el ministro Daniel Barros, entregó el decreto Nº182 de la gobernadora y puso en funciones al nuevo director de Economía Social para el Desarrollo Local.

El flamante funcionario cumplirá la función de promover políticas de promoción, difusión y acompañamiento de aquellos sectores que conforman la economía social catamarqueña, desde la perspectiva del desarrollo local.

Considerando que a través de la generación de trabajo digno y genuino, mediante el fomento del desarrollo local sustentable y en el marco de una economía solidaria, democrática y distributiva, se fortalece el camino para la promoción y protección de los lazos sociales, familiares y comunitarios, que organizan y promueven el desarrollo de la vida en comunidad.

Por su parte, el ministro Barros pidió al nuevo funcionario el mayor de los compromisos y dedicación, ya que es una de las áreas centrales de la Subsecretaríade Inclusión y Desarrollo.

También estuvieron presentes en la asunción: el Secretario Ángel Mercado; el Subsecretario Eduardo Menecier; la Diputada PaolaFedelli; La senadora suplente por Andalgalá Graciela Alanís; el Subsecretario de Minería, Martín Sarmiento; los concejales Gustavo Álvarez y Juan guerrero, el delegado de Desarrollo Social de la Provincia en Andalgalá Adán Gonzáles y la delegada de INADI en Catamarca Emperatriz Márquez;

ARGENTINA TRABAJA

El nuevo director provincial de Cooperativas y Mutuales, Alexis Rizo, a cargo de los Programas de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja” y "Ellas Hacen”, mantuvo una reunión con Nicolás Meyer, actual Director Nacional de fomento y articulación de proyectos integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a los efectos de presentar un balance de los últimos 6 meses de los programas en la provincia.

Durante el encuentro, Meyer lamentó que por el momento no habrá desembolso de dinero para el pago de capacitaciones, de materiales y actividades de los programas, aunque sí garantizó que durante el 2016 los cooperativistas percibirán su salario con normalidad y la unidad ejecutora local continuará en manos de la provincia.

Por su parte el director Rizo confirmó que "en los próximos días comenzamos reuniones con las diferentes cooperativas para conocernos mejor y avanzar en el plan de acción pensado para este año, que incluyen capacitaciones para ampliar la producción de cada cooperativa”.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2016/2/1/asumio-nuevo-director-economia-social-105816.html

No hay comentarios: