Manifestantes se concentraron frente al Cine Teatro Catamarca. A los grupos antimineros se sumaron también movimientos de izquierda.
Por poco no se trenzaron a golpes de puño los jóvenes del Movimiento Renovador con ambientalistas y otros sectores que se sumaron a la protesta, aunque si hubo forcejeos. De hecho, la policía tuvo que formar un cordón entre ambos sectores para evitar las agresiones físicas.
Tal como lo adelantó El Ancasti, grupos ambientalistas que están en contra de las explotaciones mineras a cielo abierto se concentraron frente a la sala Ezequiel Soria para reclamar por la política minera que lleva adelante el Gobernador. A la manifestación se sumaron también militantes del Polo Obrero (PO), Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG), ex becados del PROSUB y Federación Tierra y Vivienda (FTV), entre otros. "Hemos venido para marcar presencia y decirle al Gobernador que la lucha está latente y permanente. No habrá paz social hasta que no haya una definición clara con respecto al proyecto de Agua Rica; porque Agua Rica se tiene que ir de Andalgalá", aseveró Ricardo Moreno, referente de la asamblea ambientalista El Algarrobo.
Desde un principio, los jóvenes brizuelistas se ubicaron en la plaza frente al Cine Teatro para apoyar al Gobernador en su ingreso a la Asamblea. Una vez iniciado el discurso del primer mandatario daba la impresión de que se habían retirado del lugar, pero unos 30 minutos después reaparecieron con un mayor número de integrantes. Fue ahí cuando se intensificaron los cánticos en apoyo a Brizuela, con banderas del FCS y pancartas con la foto del Gobernador. Estaban a un metro de distancia de los ambientalistas, con quienes comenzaron a insultarse. Esto derivó en empujones que rápidamente fueron contenidos por la intervención de las fuerzas de seguridad. Siguieron las ofensas verbales entre ambos grupos, pero los ánimos fueron aquietándose de a poco, hasta que la JR renovadora se desplazó unos 30 metros hacia abajo de la plaza.
Fuente: El Ancasti
No hay comentarios:
Publicar un comentario