jueves, 11 de febrero de 2016

Se realizó la tradicional Quema del Pujllay en Andalgalá

La tradicional ceremonia de los Carnavales de Antaño tuvo su cierre el pasado martes por la noche en la Plaza principal de los andalgalenses.

La XIV Edición de los Carnavales de Antaño que estuvo organizada por la secretaría de Cultura de la municipalidad de Andalgalá y el Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, llegó a su culminación el martes por la noche con la tradicional quema del Pujllay en plaza 9 de Julio.
El presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, profesor Raúl Calbucan, destacó la importante presencia del público en cada uno de los puntos en que se llevó el espectáculo.
“Hubo mucha gente divirtiéndose, pasándola lindo, y los chicos de las murgas, comparsas, batucadas que siempre nos acompañan todos los años dándole el panorama festivo que necesitan estas fiestas”, sostuvo el funcionario.
El docente destacó por otro lado el aporte económico recibido por parte de la municipalidad de Andalgalá, y que permitió llevar a cabo el evento.
La quema del Pujllay estuvo a cargo de la Comparsa de Huachaschi, pero además participaron diferentes comparsas de la ciudad de Andalgalá, que cerraron estos ancestrales festejos.

No hay comentarios: