jueves, 18 de febrero de 2016

Intendentes del FPV se reunirán con Frigerio para realizar pedidos a Nación

La reunión fue gestionada por el senador nacional Dalmacio Mera, con el objetivo de que los jefes comunales justicialistas locales puedan llevar sus inquietudes a las autoridades nacionales.

La próxima semana, intendentes del Frente para la Victoria mantendrán un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de plantear inquietudes y diferentes pedidos, de la misma manera que lo hicieron los jefes comunales de Frente Cívico y Social.

Según informaron, la reunión fue gestionada por el senador nacional Dalmacio Mera, para poder abrir las puertas de los gabinetes nacionales a los intendentes locales. que todavía no habían logrado concertar reuniones con funcionarios de rango para dialogar sobre las situaciones de cada municipio.

Recordemos que  días pasados  ya hubo una reunión entre jefes comunales catamarqueños con autoridades nacionales.

En la ocasión, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Silvana Biagiotti; el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, y la coordinadora NOA de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Agustina Walther, se reunieron con intendentes de Catamarca, con el objetivo de delinear acciones concretas para el desarrollo turístico de la provincia.

Los funcionarios nacionales solicitaron a los jefes comunales un diagnóstico detallado acerca del movimiento turístico con el que cuentan actualmente; el nivel de infraestructura que tienen para desarrollar esa actividad, y la estrategia de promoción del destino. Además, pidieron proyectos que conecten por un lado a los municipios por regiones dentro de Catamarca, y por otro, con el resto de las provincias del NOA.

“El subsecretario de Promoción es salteño, fue secretario de Turismo en su provincia, y conoce mucho el norte, porque tiene una larga trayectoria en el área, tanto en el ámbito privado como público. Está entusiasmado con que junto a los intendentes podamos acercarle sugerencias, en las que se integre el desarrollo turístico de Catamarca a la región”, expresó Walther.

“Hablamos de Antofagasta, de los paisajes increíbles, de hecho el ministro de Medios, Hernán Lombardi, cuando visitó la provincia habló de Antofagasta de la Sierra como el  Calafate del norte, y se declaró fanático de la región. En esa oportunidad, él era ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que cuando fue a El Shincal, a Belén, a Londres y a las Termas de Fiambalá, observó que el potencial es tremendo, al considerar que el turismo unido a la cultura es la extraordinaria posibilidad de generación de trabajo genuino, de calidad”, agregó.

La coordinadora NOA dijo que en esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo con intendentes del FCS, y garantizó que continuarán con las reuniones en todas las reparticiones.
http://launiondigital.com.ar/noticias/165688-intendentes-del-fpv-se-reuniran-frigerio-realizar-pedidos-a-nacion

No hay comentarios: