martes, 2 de febrero de 2016

Federal A: “Estamos en un buen camino”

El DT Víctor Riggio afirmó que Aconquija peleará el ascenso.
El nuevo Unión Aconquija se mostró el domingo en el Bicentenario, jugando ante San Lorenzo de Alem, por el partido de ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. Pero el DT Víctor Riggio no mostró todas las cartas, ya que no pudo contar con siete jugadores.

“Tuvimos afuera siete jugadores, algunos porque todavía no fueron habilitados y otros porque todavía no están en su plenitud física”, señaló el entrenador del “Estanciero” al final del partido que su equipo terminó ganando 2 a 1.
“Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, fue un partido difícil, sobre todo en el primer tiempo cuando nos quedamos con un hombre menos, pero se hizo un gran segundo tiempo, no se lo sufrió al partido, se manejaron bien los tiempos y hasta se tuvo la posibilidad de ampliar el resultado”, afirmó Riggio.
Sobre el partido, el DT dijo que “es un buen arranque para darnos la posibilidad de seguir mejorando, ahora vamos a definir la llave de local y después pensar en el campeonato que es el plato fuerte”.
También señaló que “estamos cerca de la idea que uno tiene, pasa que perdimos un jugador y nos quedamos en inferioridad y ahí cambian las cosas. Pero estamos en un buen camino. Recién estamos arrancando, este triunfo no dice nada, es simplemente un buen comienzo para esperar lo que viene”.
En otra parte de la nota, Riggio hizo alusión al armado de un nuevo equipo para afrontar la nueva temporada.
“Este equipo perdió ocho o nueve jugadores que eran titulares, quedaron sólo tres, pero estamos a la altura para reemplazarlos, es un conjunto para tener expectativas e ilusionarnos con pelear arriba. También vamos a pelear en la Copa Argentina hasta donde lleguemos, hasta donde nos dé el plantel, es un plantel de 24 jugadores y hoy tuvimos algunas bajas y dos chicos de 16 años en el banco, es un plantel corto pero muy competitivo. El gran objetivo es seguramente pelear el ascenso en el Federal A”, aseguró Riggio, que tendrá la difícil misión de meter a Aconquija en otra categoría.

Los nuevos
En los últimos días de la semana pasada, Aconquija logró sumar tres nuevos refuerzos al plantel.
Uno es Santiago Fernández, volante por derecha de 27 años y que viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú, en B Nacional.
También incorporó a Camilo Acevedo, arquero de 21 años. Es colombiano y su último club es Sarmiento de La Banda, en Federal B.
Además se sumó Diego Martínez, que es delantero. Viene de jugar en Atlanta en la B Metropolitana. Registra un paso por Talleres de Córdoba.
De los tres, el único que jugó algunos minutos el domingo ante San Lorenzo fue Diego Martínez que ingresó en el segundo tiempo, en reemplazo del santiagueño Ramón Salvatierra.
Unión Aconquija tendrá una semana más de trabajo que el resto de los equipos que integran la Zona D del Federal A, ya que tendrá fecha libre en la primera jornada.
El debut del “Estanciero” recién será el 14 de febrero, cuando visite a Juventud Antoniana de Salta.
Fuente: http://www.elesquiu.com/noticias/2016/02/02/231836-estamos-en-un-buen-camino

No hay comentarios: