miércoles, 10 de febrero de 2016

Este jueves será el primer examen de ingreso a la ENERC

Este jueves 11, a las 18 hs, en la Casa de la Cultura de Catamarca, sita en San Martín 533 de esta capital, tendrá lugar el primer examen de ingreso para la carrera de Realizador Cinematográfico, que la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA, dicta en su sede regional NOA, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Se trata del examen sobre Cultura General, la primera instancia de selección, que consta de un escrito de dos horas de duración dividido en dos partes: la primera es un examen múltiple choice y una pregunta en función a la bibliografía y filmografía obligatoria que la ENERC ya proveyó a través de su sitio web; mientras que la segunda parte del examen es sobre comprensión de textos.

La supervisión del examen de admisión en Catamarca, coordinada por la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura, estará cargo -como el año anterior- de la Dra. Alejandra Marchioli, joven abogada y docente catamarqueña, quien además es egresada como realizadora cinematográfica de la ENERC.

La actividad de selección de los aspirantes continuará luego con una segunda instancia, denominada Examen de Creatividad, que comprende una evaluación escrita de dos horas y media de duración; y concluye con un coloquio personalizado, en la tercera y última etapa selectiva, durante la cual el aspirante hace la defensa de su postulac
Realizador Cinematográfico

La carrera de Realizador Cinematográfico que se dicta en la sede NOA de la ENERC en Jujuy tiene una duración de 2 años de formación teórico- práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad.

Y los objetivos son los de formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria cinematográfica y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

La formación es absolutamente gratuita y la institución provee a los alumnos de todos los recursos y elementos necesarios para desarrollar los trabajos prácticos, los ejercicios curriculares anuales y las tesis de graduación.

Actualmente ingresan a cada Sede Regional de la ENERC 28 alumnos por ciclo lectivo.



LA MUESTRA “LA MAGIA DEL CARNAVAL” FUE EL GRAN ATRACTIVO

No hay comentarios:

Muy chica la peña

Viernes 5 de Enero en el Salón Parroquial con la presencia de kepianco, Los Quircos, La Yeska, Los Salamanqueros, Cristian Lagoria, Matías...