martes, 16 de febrero de 2016

Escuela Agrotécnica con obras paralizadas por falta de fondos

El año pasado se presentó por parte de la empresa ganadora de la licitación de obra, los distintos tramos en que se ejecutaría, pero los trabajos están paralizados a la espera que Nación baje los fondos a Provincia para comenzar con las tareas, que se realizarían en el veranos para no afectar el normal desarrollo de las actividades áulicas.

La remodelación de la Escuela Agrotécnica Dr. Rodolfo Morán, estaba prevista para comenzar durante el verano y estar lista para el inicio de clases, pero por falta de fondos estas no comenzaron. La Directora Lic. Susana Banchig, informó que se entrevistó con el Sr. Rulo Perea, propietario de la empresa que hizo la presentación de la documentación de las distintas etapas que comprendía la obra, con la idea de trabajar en vacaciones para no entorpecer el inicio de clases. La respuesta fue que están esperando que se destraben los fondos de Nación a Provincia, ante este hecho, yo mandé la nota al Ministro, pero hasta el momento no hemos recibido respuestas.
Los problemas edilicios que presenta la escuela son: problemas en los techos, asentamientos y agrietamientos de mampostería, también la parte eléctrica, estamos esperando eso, que es lo más importante y urgente que requiere el establecimiento, subrayó la directiva.
Este lunes iniciamos con la presentación de los docentes, aprovechamos que el inicio recordando las cosas que quedaron pendiente de hacer el año pasado, para que muchos docentes que se incorporaron nuevos a la escuela, puedan ver a que pueden echar mano para remozar sus contenidos, brindándole a los alumnos un contacto mas próximo a la realidad, para que el docente pueda transmitir no solo al alumno sino a toda la comunidad, remarcó Banchig.

PROMOCIÓN DE LA ESCUELA
Lo que se va hacer es promoción radial y promoción en la plaza principal, vamos a salir esta semana y la semana que viene para que valoren la posibilidad de una escuela Agrotécnica, todos los andalgalenses, tenemos que apoyar este tipo de escuela, para mostrar que tenemos otro tipo de formación. Para hacer tipos de producciones autónomos, preparar a los chicos para hacer su propio emprendimiento cuidando el ambiente, expresó.

LIMITANTE DE PERSONAL
El tema de las ordenanzas, es un tema en todas las escuelas a las que la Agrotécnica no escapa, ya que en este ámbito hay personal que se retiró, por otro lado tenemos 3 docentes en el sector administrativo que se han jubilado, también en el personal de campo estamos con limitantes, hacemos los pedidos esperamos que se cumplan. A la mañana trabajan 4 ordenanzas, y por la tarde están distribuidos dos, uno de ellos afectado como sereno, por lo que queda uno solo para hacer mantenimiento porque el trabajo es arduo para dejar listo todo para el día siguiente.

No hay comentarios: