lunes, 15 de febrero de 2016

Chicos de Andalgalá casi se quedan sin viaje a la capital

Gran polémica suscitó el hecho de que los alumnos de la Escuela N° 108 de Huachaschi, Andalgalá, no pudieran viajar durante la mañana, tal como estaba previsto, al Centro de Integración e Identidad Ciudadana ubicado en la capital provincial.

Los niños que tenían horario de partida a las 7 de la mañana recién pudieron viajar a las 16 horas debido a un problema administrativo relacionado con las unidades de transporte.
Silvia Sosa, docente de la institución se quejó por el accionar que tuvieron con los niños: "quiero que se pongan en el lugar de los niños al ver que una escuela se ha ido, que le digan chau del colectivo y que mi grupo quedó acá en la vereda, no es agradable” dijo, agregando que "el contingente nuestro es de 43 personas  y desde el miércoles pasado nos dijeron que venía un colectivo para la otra escuela – N° 408 de Malli – y otro para la nuestra, pero nunca nos imaginamos que cuando se iba a presentar el colectivo nos iba a decir que tenía capacidad para 8 niños. Tengo niños de 11 años que era su primer viaje a la ciudad capital, esa es la bronca, tengo niños que los han traído desde el campo, hay dos escuela rurales, de la zona inhóspita como Sapicruz y La Isla” dijo la docente.

Finalmente el problema se solucionó cerca de las 16 horas, cuando la vicegobernación determinó alquilar dos combis del departamento para trasladar a los niños.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/15/chicos-andalgala-casi-quedan-viaje-capital-288443.html

No hay comentarios: