lunes, 15 de febrero de 2016

Chicos de Andalgalá casi se quedan sin viaje a la capital

Gran polémica suscitó el hecho de que los alumnos de la Escuela N° 108 de Huachaschi, Andalgalá, no pudieran viajar durante la mañana, tal como estaba previsto, al Centro de Integración e Identidad Ciudadana ubicado en la capital provincial.

Los niños que tenían horario de partida a las 7 de la mañana recién pudieron viajar a las 16 horas debido a un problema administrativo relacionado con las unidades de transporte.
Silvia Sosa, docente de la institución se quejó por el accionar que tuvieron con los niños: "quiero que se pongan en el lugar de los niños al ver que una escuela se ha ido, que le digan chau del colectivo y que mi grupo quedó acá en la vereda, no es agradable” dijo, agregando que "el contingente nuestro es de 43 personas  y desde el miércoles pasado nos dijeron que venía un colectivo para la otra escuela – N° 408 de Malli – y otro para la nuestra, pero nunca nos imaginamos que cuando se iba a presentar el colectivo nos iba a decir que tenía capacidad para 8 niños. Tengo niños de 11 años que era su primer viaje a la ciudad capital, esa es la bronca, tengo niños que los han traído desde el campo, hay dos escuela rurales, de la zona inhóspita como Sapicruz y La Isla” dijo la docente.

Finalmente el problema se solucionó cerca de las 16 horas, cuando la vicegobernación determinó alquilar dos combis del departamento para trasladar a los niños.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/15/chicos-andalgala-casi-quedan-viaje-capital-288443.html

No hay comentarios:

Hoy en Plaza Luis Lencina de Chaquiago "Mi Mamá Lora"

La película para niños, dirigida por el cineasta Martín Muzarra, se proyectará gratuitamente para todo público en la Plaza Luis Lencina de...