jueves, 1 de agosto de 2013

Cortaron ruta 46 en reclamo por la reactivación de una obra

Se trata de la construcción de la Escuela N° 410 “Gobernador Armando Luis Navarro” de la localidad de Amanao (Andalgalá). Los trabajos iniciaron en agosto del año pasado. Los vecinos, molestos.ANDALGALÁ. Pasada las 7, padres y alumnos de la localidad andalgalense de Amanao cortaron la ruta provincial Nª 46, a escasos metros del ingreso al distrito, en repudio por la paralización de la construcción de la Escuela Nº 410 “Gobernador Armando Luis Navarro”.
Según manifestó Valeria Reales, madre de un alumno, a un medio local, las obras comenzaron en agosto de 2012: “Hace un año que voltearon el antiguo edificio y todavía no hacen nada. Vienen un mes, trabajan y dejan (…) Supuestamente esta obra era por ocho meses”. “Esta todo en el suelo, todo destruido, no hay nada construido como para decir que tenemos una esperanza”, acotó.
Actualmente, contaron, las clases se dictan en la iglesia del distrito. En el turno mañana asisten los chicos del nivel primaria y por la tarde, los del secundario. “La gente de la comisión e incluso el sacerdote necesitan que desocupemos la iglesia porque ya se viene la fiesta del Señor del Milagro como todo los años”, dijo Reales.
Por otra parte, los vecinos también se quejaron por el mal estado de los caminos comunales y apuntaron contra el delegado municipal.
Los padres y alumnos manifestaron que continuarán con las medidas de fuerza si no reciben una solución a sus reclamos.

No hay comentarios: