viernes, 30 de agosto de 2013

Trabajadores de Salud van al paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores se dirigieron con duros términos hacia los funcionarios de la cartera y pidieron la renuncia de la ministra Noemí Villagra.Los trabajadores de la salud representados por ASPROSCA y Autoconvocados resolvieron ayer, luego de una ruidosa protesta frente a Casa de Gobierno, continuar la próxima semana con paro por tiempo indeterminado y exigieron la renuncia de Noemí Villagra, ministra de Salud.
“Nos siguen mintiendo y ahora se sumó a la mentira el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, en ningún momento les prometimos que vamos a cesar con la medida de fuerza porque la gente no les cree. Hasta cuándo nos van a amenazar con sanciones laborales; nos sentamos a negociar con el subsecretario de Salud Pública, Oscar Brizuela, porque la Ministra siempre está ausente”, sostuvieron en sus discursos los trabajadores.
Además, reclamaron a la gobernadora, Lucía Corpacci que “recuerde cuando usted era médica, cuando hacía guardias en el hospital, le estamos pidiendo que nos escuche; no se deje engañar”.
A la protesta se sumaron ADUCA y Jubilados Autoconvocados, quienes brindaron su adhesión al reclamo. Además, durante la protesta se hizo circular una nota de desafiliación a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y se pidió a los trabajadores no descuidar la atención de las urgencias y ser solidarios con los pacientes que lo necesiten.

Reunión
En la última reunión mantenida con Brizuela se solicitó que los aumentos sean en blanco; que la categoría A no se divida en dos, además se dejó planteado que los aumentos anunciados son insuficientes en comparación con la propuesta planteada por los trabajadores.
Estos pedidos se dejaron plasmados en un acta firmada por los funcionarios y representantes de los trabajadores. Asimismo, se convocó a las partes a una nueva audiencia para el próximo martes en la que los trabajadores esperan que el Ministerio presente su propuesta para modificar lo acordado con ATSA.

No hay comentarios: