lunes, 5 de agosto de 2013

"Quiero invitar a todos sin distinción a participar de la Carrera de Rural Bike en Andalgalà"

Así lo expresó Melina Nieva Dorado, la corredora local de 17 años, que comenzó su incipiente carrera el 9 de septiembre del año pasado y que a punto de cumplirse el primer aniversario ha sido un poco la mentora de este Primer Premio de Rural Bike Fuerte de Andalgalá, que se disputará en nuestra localidad el 1º de Septiembre del año en curso.

Melina, habiendo descubierto su pasión casi sin pensarlo, hoy es una gran entusiasta de la actividad. Lleva participando en más de doce importantes carreras a nivel provincial y en casi todas, estuvo laureada en los podios de dichas competencias en primero, segundo o tercer lugar. Pero su sana intención va más allá. Pretende que muchos chicos, jóvenes o personas mayores se imbuyan en la práctica de este deporte, aportando con su iniciativa junto al grupo de "Amigos del MTB Andalgalense", para que en lugar de estar prendidos a la computadora, la televisión o actividades sedentarias que atentan contra la salud de las personas, esto los motive a participar de una sana actividad.
Todo comenzó siendo un proyecto pequeño, cuando se pensó que se podía hacer algo a nivel local, pero al poco tiempo este proyecto se fue transformando en una empresa de mucha envergadura, ya que al hacer un sitio en Facebook, de Amigos del MTB Andalgalense, la página comenzó a tener solicitudes de amistad, que hoy superan los 2.600 interesados. Gente de Bs. As., Salta, Tucumán, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Misiones, entre otros se mostraron muy interesados en participar. Allí surge la idea de conformar una Comisión para poder armar algo de mayor tamaño. Con la ayuda de sus padres Armando y Silvia, logró integrar a más personas a esta comisión y hoy están trabajando a full. Así es que desde la Secretaría de Minería se aportarán 20.000,00 de dinero en efectivo para repartir en 16 categorías 8 de varones y 8 de mujeres que tendrán igual trato, y cuando digo que tendrán igual trato, lo expreso porque en otras carreras que he participado a las mujeres no les dan premio en efectivo, y realizan un gran esfuerzo a la par de los varones, donde también se costean sus gastos para traslado, hospedaje, alimentación, bicicleta, etc. La Secretaría de Deportes con el Secretario Brumec a la cabeza hará su aporte pondrá 200 camisetas e infraestructura que se precisa para poder organizar una carrera en la que se prevé contará con muchos participantes que serán de fuera del departamento. La FACIMO, Federación Argentina de Ciclismo, nos apoya para que esta carrera quede establecida en el cronograma de fechas importantes dentro de la provincia, más allá que el año que viene no estemos los mismos, esta carrera tiene que continuar realizándose, esa es la intención. Nos traerá su personal técnico para fiscalizar la carrera, lo que es mucho y donará diez camisetas auténticas de la Selección Argentina que se sortearán entre los ganadores. El Municipio se mostró presto a colaborar, donde el Intendente Páez con integrantes de su gabinete nos dieron el respaldo para que podamos hacer esta carrera. En esto quiero decir que no queremos mostrarnos como una comunidad dividida, queremos mostrarnos como una comunidad que tiene muchas oportunidades para mostrar desde lo turístico tantas cosas lindas que tiene Andalgalá, por eso más allá de los aportes está lindo que todo sea en pos de darle algo a los niños, jóvenes y no tan jóvenes, sano, sin divisiones.
El trabajo es intenso y necesitamos la ayuda de todos los que quieran colaborarnos, esto es sin que nadie se sienta excluido porque no queremo marginar a nadie. A los papas les decimos que vengan que acompañen a sus chicos que esto sea una fiesta de la familia. Queremos que se entienda la intención para que sea una fiesta de todos. Los esperamos a todos los amigos de todo el país y del extranjero que también nos dijeron varios que quieren venir, que lo hagan que vamos a disfrutar de un hermoso día, concluyó.

No hay comentarios: