sábado, 17 de agosto de 2013

Andalgalá Palpita la XX Vuelta al Fuerte de Andalgalá

Constituye la 5ta Fecha Puntuable del Campeonato de Rally Catamarqueño y Andalgalá, catalogado como la Capital Provincial del Rally, sigue renovando el compromiso de su gente con el deporte motor, que en esta edición sumó trece binomios locales que fueron de la partida de este Rally, contando además con notables figuras como Los Prevedello, Nicola, Enzo López, donde Carlos Prevedello se hizo dueño de la jornada del sábado. La competencia cuenta con el Auspicio del Gobierno de Catamarca, Municipio de Andalgalá y muchas firmas comerciales que apoyaron a los corredores.
La fiesta comenzó el viernes por la noche en plaza 9 de Julio donde una multitud, compuesta por andalgalenses y turistas, como ocurre todos los años, se agolpó en calle Pérez Zurita para ver desfilar a las distintas máquinas que se integraron a este nuevo Rally. Lo que puede deducirse de esta nueva edición es que van desapareciendo los autos chicos, como los Fiat 600 que componían un buen número de aquel Parque que se conformaba en las primeras ediciones. Los pilotos locales apuestan por alquilar autos de más potencia, arriesgando un poco más, con la ilusión de subirse a un podio dentro de la categoría que les toque. Aunque la tarea no resulta nada fácil, porque dentro de esas categorías también hay grandes nombres y pilotos con vasta experiencia que no la ponen sencilla para nuestros representantes.
Durante el acto inaugural el Dr. Luis Gribaudo, acompañad por Daniel Romero, Pte del Club Deporte Motor, Raúl Carrizo, Luis Martínez y otros integrantes de la Comisión, agradeció el amplio apoyo que recibió esta edición del Rally en Andalgalá, comenzando por el Gobierno de la provincia que se hizo cargo de un sinnúmero de gastos, por intermedio de Ministerios y Secretarías, para posibilitar que toda la familia andalgalense pueda disfrutar del Rally, sin abonar costo alguno. Solo se pidió para aquellos que así lo deseen hacer contribuir con un alimento no perecedero, que será donado al Hogar de Ancianos. Gribaudo subrayó la necesidad de que este evento nunca se termine y sea uno de los hechos que permitan que los andalgalenses se miren a los ojos sin rencores, con el solo afán de disfrutarlo. Agradeció el apoyo y participación del Municipio de Andalgalá por el despliegue de agentes de seguridad y el trabajo de las distintas áreas que se involucraron para que quienes nos visitan y locales pueden disfrutar además de otros eventos y alternativas. También agradeció el acompañamiento de la Asociación Catamarqueña del Deporte Motor, quien fiscaliza la carrera, que acompañó con el cuerpo de profesionales la iniciativa del Club Deporte Motor Andalgalá, que en esta edición se denominó "XX Vuelta al Fuerte de Andalgalá - Juancito Vélez Mi General", un niño especial que fue un símbolo de amor para la comunidad, en coincidencia con el mes del niño. Por último se refirió a aquellos que acompañaron los inicios de este evento y que ya no están como "Shema Rojano", Pedro Azar, Daniel Bóscolo y otros grandes andalgalenses que brindaron toda su apoyo a la creación del evento.
Luego vino la presentación de los autos y binomios que participan de la carrera, con la emoción de ver a muchos andalgalenses con ganas de ser profetas al volante en su tierra. Es así que alrededor de 14 binomios locales dijeron presente.




 



  

 

No hay comentarios: