lunes, 19 de agosto de 2013

Detienen a un sujeto por el cuantioso robo al CD de Aconquija

El dinero sustraído estaba destinado al pago de sueldos del los empleados. Más de 20 mil pesos fueron recuperados.Un sujeto, identificado como Antonio Edgardo Monasterio (31), fue arrestado ayer a la tarde en el marco de la causa que se investiga por el cuantioso robo al Concejo Deliberante de la localidad de Aconquija, del departamento Andalgalá, según informaron desde la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia.
El ilícito que se le sindica a Monasterio ocurrió el pasado sábado 17 de agosto por la tarde. Momento en el que personas desconocidas abordaron a una mujer, de quien no trascendió el nombre, y le sustrajeron la totalidad del dinero que tenía en su poder y que estaba destinado al pago de sueldos de los empleados del órgano deliberativo.
Efectivos de la Comisaría de Aconquija y de la División Investigaciones de esta ciudad Capital se avocaron a la investigación del hecho que culminó ayer por la tarde con la aprehensión de Monasterio, en el poblado de La Falda de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú). El sujeto llevaba entre sus pertenencias 1.700 pesos en efectivo. Mientras que en su domicilio los uniformados hallaron 18.500 pesos y una motocicleta 0KM, una Honda 125cc..
El allanamiento en la vivienda de Monasterio fue ordenado por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo de Exequiel Walther, desde donde se dispuso el secuestro del dinero y del rodado.
También intervino la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Marta Nieva.

No hay comentarios: