martes, 6 de agosto de 2013

Desde mañana habrá paro en Salud

Los empleados del sector lo definieron en las Asambleas realizadas, esta mañana, en los tres hospitales centrales. La medida será bajo el formato de quite de colaboración.Ante la negativa, por parte del Gobierno Provincial, de rever el adicional por riesgo laboral que reclaman los trabajadores del sector Salud, se anunció que desde mañana y hasta el viernes, se realizará un quite de colaboración en los hospitales y centros asistenciales de la Provincia.
La medida fue anticipada por la doctora Graciela Juri, quien expresó que “tanto el hospital de Niños como la Maternidad, definieron que se realice el paro. En el San Juan Bautista, decidimos sumarnos a esta medida y luchar por nuestros derechos”.
Por lo que se sabe, la protesta será realizada bajo el sistema de quite de colaboración y solo se atenderán emergencias, pacientes internados y a aquellas personas que vienen con turnos ya establecidos desde el interior.
Juri defendió la medida y aseguró que tiene marco gremial. “Quien diga que nosotros no tenemos marco legal está muy equivocado. La CICOP nos nuclea y nos da el marco necesario”.
Fiel a su estilo, Juri no se guardó nada y le contestó al subsecretario de Salud, Oscar Brizuela, quien ayer había manifestado que se tomarían medidas contra quienes realicen paro.
“Si él cree que nos asusta, está muy equivocado. A nosotros no nos asusta nada, es más, nos hace más fuertes. APROSCA tiene una dirigencia joven que tiene mucho que aprender, pero los que ya tenemos experiencia, los vamos a acompañar y Brizuela tiene que saber que a mi, no me intimida nadie”, sentenció.

No hay comentarios: