miércoles, 14 de agosto de 2013

“Las empresas mineras que crearon son deficitarias, el Gobierno tiene que sacar plata para mantenerlas”

En Catamarca volvió a resurgir la discusión y el debate respecto de las políticas mineras, implementadas por la gestión de gobierno que encabeza Lucía Corpacci.En ese marco, con una mirada y análisis crítico, el ex director de YMAD, Eduardo Pastoriza, se refirió a la cuestión, sosteniendo que en materia minera no fueron significativos los avances que hubo, tanto en la gestión radical anterior como en el actual oficialismo.
“La actividad minera aún no encuentra el rumbo”, sostuvo el ex legislador, conocido en el ámbito parlamentario nacional por su interés respecto de la explotación de los recursos mineros provinciales.
Según los dichos de Partoriza, la anterior gestión “no hizo nada para evitar el enorme robo, el despojo terrible y la contaminación que le hicieron a Catamarca”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la política minera del actual oficialismo, aseguró que es importante lo que el Gobierno está haciendo en cuanto a la pequeña minería, “pero eso no nos saca de la postergación”. Incluso el dirigente peronista se animó a cuestionar las acciones de gobierno, afirmando que “las empresas mineras que ha creado la administración de Corpacci son deficitarias, porque tiene que sacar plata para mantenerlas, pero no generan nada y tampoco entra el dinero suficiente”, disparó.

“Agua Rica no es de los catamarqueños”
“Lo que va a dejar Agua Rica son migajas de las regalías y nada más”, afirmó Eduardo Pastoriza, respecto del emprendimiento minero situado en Andalgalá.
“Este yacimiento no es de los catamarqueños, porque nosotros no somos los dueños de nada”, manifestó el profesional, cuestionando la futura explotación, que aún se encuentra en etapa de análisis de minerales. “Todas las pertenencias son privadas. No sabemos a dónde tiene sede la empresa ni quiénes son los dueños”, finalizó.

No hay comentarios: