lunes, 12 de agosto de 2013

Falta de gas envasado en Andalgalá

Desde hace algunos días se incrementó la falta de gas envasado en el departamento Andalgalá, especialmente el de los envases de 10 kilogramos, que son los de mayor consumo en la población. 
La llegada en la última semana del camión del programa nacional “Garrafas para Todos“ (en dos oportunidades), dejó en evidencia que la demanda fue ampliamente superior a la oferta, la carga de 200 garrafas fue insuficiente para el número de usuarios que se acercó hasta el lugar de venta.
Alrededor de 50 personas se quedaron sin poder adquirir la carga subsidiada. A pesar de que se había anunciado que el camión llegaba a las 13 horas al predio de la Dirección de Riego, fueron varios los que se apostaron a las 6 de la mañana para realizar la cola y asegurarse una garrafa, algunos vecinos se quejaron porque se vendían más de dos o tres unidades por persona.
Por otra parte, algunos comerciantes explicaron que la tanda de garrafas que reciben por ejemplo un día sábado, llega a cubrir la demanda hasta el lunes. En los negocios los envases de 10 kilos se los consigue entre 26 y 40 pesos, dependiendo del lugar de la venta.
El problema persiste y es probable que continúe de la misma manera mientras duren los días de frío. La gente recurre a diversas formas para ahorrar el gas envasado, pero no es suficiente. Al mismo tiempo este faltante de gas genera problemas de energía por el alto consumo por las bajas temperatura. Este departamento no cuenta con gas natural.

No hay comentarios: