miércoles, 28 de agosto de 2013

La Gobernadora anunciará hoy medidas económicas

El paquete de medidas forma parte de los anuncios previstos por el Gobierno provincial.El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, confirmó ayer que con su equipo técnico se abocaron a trabajar en las medidas económicas del Gobierno encargadas por la primera mandataria, Lucía Corpacci. Se trata de los tres ejes principales anunciados ayer en exclusiva por El Ancasti: la unificación del pago de sueldos (en una sola cuota); poner en vigencia el tope máximo del 20% en descuentos por débito que realiza el Banco de la Nación por créditos otorgados por financieras a tasas usureras; y una nueva línea de créditos de CAPRESCA que contendrá una mayor amplitud.
El paquete de medidas será anunciado hoy a las 10 por la Gobernadora en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno.
Por esta razón, Aredes optó por no dar mayores detalles sobre las medidas económicas sobre las que se explayará Corpacci.
“Hace tiempo que estamos analizando esa posibilidad de unificar el pago de sueldos por un pedido de la Gobernadora. Necesitamos una planificación muy estricta para que podamos beneficiar al empleado público. La idea es que el empleado público pueda contar con los fondos lo antes posible, porque siempre las obligaciones (de pagos por vencimientos) están antes de los días 10, y eso se está evaluando”, subrayó Aredes al término del acto de entrega de las becas premium para estudiantes universitarios y terciarios en el complejo Urbano Girardi.
“No puedo adelantar nada. Estamos trabajando en el tema todo el equipo de Hacienda. Le pasaremos el informe a la Gobernadora y será ella la encargada de hacer el anuncio”, enfatizó.
A su vez, Aredes ratificó que se está analizando el sistema de créditos de CAPRESCA con una mayor amplitud, a través del Banco de la Nación. Y si otros (bancos) privados ofrecen mejores tasas también los podemos incorporar”, aseguró Aredes.

Finanzas
El funcionario acotó que las finanzas de la provincia están dentro de lo "normal" y que se mantienen de forma ordenada. "Hay variables ajenas a nosotros que están relacionadas con la coparticipación nacional. La recaudación tuvo un incremento de entre el 7% y 8% por arriba de lo presupuestado", reflexionó. Por último, dijo que en los próximos días analizará con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, la situación financiera de los municipios.

No hay comentarios: