sábado, 24 de agosto de 2013

Incluyen complemento salarial en el 82% móvil

La medida alcanza a todos los jubilados y pensionados catamarqueños que perciben el 82% móvil.A través del decreto acuerdo N° 776, la gobernadora Lucía Corpacci dispuso la inclusión de los conceptos creados en la recomposición salarial para la Administración Pública a partir del 1 de mayo sobre la asignación complementaria, con el objeto de que sea percibido por los jubilados y pensionados catamarqueños beneficiados con el pago del 82% móvil de los poderes Legislativo, Judicial y municipalidades.
“El presente decreto tiene como finalidad recuperar la relación entre el hacer activo y el haber pasivo, producto de los incrementos del activo de conceptos no remunerativos, los cuales no han sido considerados para la liquidación del haber pasivo en lo referente a los conceptos base para el cálculo del haber testigo”, se establece en los considerandos del decreto N° 776 publicado en el Boletín Oficial de ayer.

Sin objeciones
A su vez, Asesoría General de Gobierno señala que, "habiendo tomado participación los organismo técnicos pertinentes, no existen objeciones al dictado del acto administrativo objeto de las mencionadas actuaciones".

Haber testigo
También se dispone la aplicación del decreto acuerdo N° 772 de fecha 29 de mayo de 2013 un haber testigo mínimo de $2.450. Y en el mismo articulado también prevé un haber testigo máximo de $22.307.
Para esto, el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Hacienda y Finanzas a efectuar las modificaciones y adecuaciones de partidas y créditos presupuestarios que resulten necesarios para dar cumplimiento con lo dispuesto por el mencionado instrumento legal. Y se notifica de la resolución a la AGAP.

Tras el anuncio salarial del pasado 1 de mayo, las asociaciones de jubilados y pensionados de Catamarca habían reclamado la inclusión del complemento salarial en el pago del 82% móvil.

No hay comentarios: