viernes, 30 de agosto de 2013

El Ministerio agotará las instancias de diálogo con los trabajadores

Se reunirán el próximo martes para continuar dialogando sobre el reclamo de los gremios.El Ministerio de Salud realiza desde hace dos días controles en los hospitales para constatar el grado de acatamiento de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores del sector en reclamo de mejoras salariales.
Oscar Brizuela, subsecretario de Asistencia en Salud Pública, reconoció que efectivamente el quite de colaboración se está cumpliendo y la demanda habitual en los centros de salud no se está realizando, como tampoco se programan cirugías.
"Tenemos todas las pruebas para aplicar sanciones, pero antes queremos hablar con esta gente para arribar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto", sostuvo Brizuela.
Sobre el mismo tema, dijo que "nuestra misión es destrabar el conflicto y el próximo martes está prevista una segunda reunión para dialogar. Creo que se puede hacer una redistribución del dinero que hay entre las categorías contempladas en el escalafón de Salud".
Brizuela reiteró una vez más que el reclamo de los trabajadores es justo y por este motivo "vamos a agotar todas las instancias de diálogo, porque creemos que podemos llegar a una solución".
El funcionario se mostró conciliatorio y aseguró que "queremos solucionar el conflicto porque los únicos perjudicados son los pacientes que concurren a los hospitales y no son atendidos".
El Ancasti insistió en dialogar con la ministra Noemí Villagra, pero los responsables del área de prensa indicaron que se consultara a Brizuela sobre el conflicto.

Presentación
ASPROSCA presentó una nota dirigida a Villagra en la que advierte que "atento a que se encuentran en trámite sendos recursos de apelación por ante las Cámaras de Apelación Laboral de la provincia en contra de las disposiciones de la Dirección de Inspección Laboral (...), el Ministerio de Salud y sus funcionarios de cualquier área no pueden aplicar sanción alguna en contra de los trabajadores, como tampoco se pueden aplicar sanciones de cualquier índole sin el previo traslado y ejercicio del Debido Derecho de Defensa".
En otro párrafo de la nota presentada señalan los trabajadores que "para el caso de aplicación de sanciones, hará incurrir al responsable máximo del área de Salud y quien disponga en el delito de Abuso de Autoridad, consideradas prácticas desleales".

No hay comentarios: