sábado, 24 de agosto de 2013

Catamarca avanza en la organización del Argentino y Latino de Cross Country

En setiembre, nuestra provincia será sede del campeonato Argentino y del Latinoamericano de Mountain Bike Cross Country, utilizando un circuito único en el mundo, con el estadio Bicentenario como epicentro y recorriendo las lomadas de La Chacarita. Entre el 21 y 22 de setiembre, la provincia de Catamarca volverá a ser sede de un campeonato Argentino de Ciclismo de Montaña en la especialidad XCO (Cross Country Olímpico) y una semana más tarde, del 26 al 30 recibirá la fecha del Campeonato Latinoamericano en la misma especialidad agregándose la modalidad XCE (Eliminator), por lo que se espera una masiva convocatoria de todo el país y países vecinos.
Los preparativos avanzan con el gran esfuerzo de un grupo de dirigentes locales. En tal sentido se diagramó un circuito único en el mundo que utilizará el estadio Bicentenario como epicentro y recorrerá las lomadas de La Chacarita.
Miguel Andreatta, encargado de la diagramación, en diálogo con LA UNION explicó: “El circuito cumple con todas las reglas internacionales que nos exigen, con ascensos y descenso de nivel 1, 2 y 3; está ubicado a 500 msnm en la parte baja y a 750 msnm en el punto más alto”, señaló.
Además, “La topografía natural en su totalidad tiene características únicas a diferencia de otros lugares en el mundo que lo diagraman de manera artificial”, sostuvo.
José Martínez, presidente de la Facimo, ex presidente del Club Mountain Bike Catamarca, indicó que se trabaja pensando a futuro con nuevos objetivos para la disciplina, y también para la provincia. “Para nosotros es un desafío muy grande, queremos mostrar al mundo que podemos organizar este tipo de competencia y que la provincia puede albergar un evento internacional”, dijo al tiempo que agregó: “Trabajamos por sobre el nivel que se exige porque la idea es poder concretar el año que viene una carrera similar, pero ‘Clase 1’ apuntando a poder ser sede del Campeonato Mundial de Mountain Bike. Los requerimientos de logística, alojamiento, alimentación, protocolo, salud y seguridad, tenemos todo previsto”, dijo.
Convocatoria
Por su parte, Claudio Andreatta, encargado de prensa de la competencia, anticipó que tanto para el Argentino y el Latino se espera alrededor de 500 competidores, lo que provocará gran movimiento para la provincia durante las dos competencias. “Ya confirmaron delegaciones de Chile, Colombia, Guatemala, Brasil, más todos los bíkers del país y especialmente de nuestra provincia”.

No hay comentarios: