jueves, 22 de agosto de 2013

Andalgalá - Concejo Deliberante: Se aprobaron varios proyectos

Construcción del Puente sobre el río Choya, Pista de Atletismo para la Escuela Agrotécnica de Huaco, Declaración de Interés de las bodas de oro del Museo Arqueológico Provincial Samuel Lafone Quevedo, Desagüe Pluvial para las calles Chaco y Tucumán y asfaltado de todas las calles del distrito Huachaschi.

La Concejal Leila Fuentes, indicó que los Concejales del Interbloque aprobaron varios despachos, resoluciones, entre otras obras mencionó la Construcción del Puente sobre el río Choya, subrayándola como una sentida necesidad de aquella comunidad, también la Pista de Atletismo para la Escuela AGrotécnica de Huaco, obra que se ejecutará con fondo de Desarrollo Municipal, pedido efectuado por la Directora del establecimiento, Secretario y el docente vinculante del área Educación Física. Así mismo destacó que se aprobó un proyecto de Resolución por medio del cual se insta al Ejecutivo Municipal a realizar la reparación de las calles del casco céntrico y distritos por donde circuló el Rally en especial que no quedaron en muy buen estado, lo que anhelo que se ejecute a la brevedad, por seguridad para los transeuntes y propietarios de vehículos que transitan dichas arterias.

El esquema Saadi en el Gobierno
Fuentes calificó la llegada de Saadi al Ministerio de Gobierno como el desembarco de esa fuerza política en el gobierno, que no le es del agrado por lo que significa en la historia de Catamarca. Por otra parte en cuanto a la designación de Saenz en la Subsecretaría de Asuntos Municipales, manifestó que espera que este nuevo funcionario trate al municipio de Andalgalá con más equidad, ya que Lavatelli, cajoneó varios proyectos, que al momento de aprobarlos ya los precios no eran los mismos, lo que atañe un perjuicio a la comunidad. En especial los ancianos residentes en el Hogar San Vicente de Paul, que precisan la construcción de nuevos baños, con mejoras y adecuaciones para la utilización por personas con discapacidad.

No hay comentarios: