martes, 20 de agosto de 2013

Bomberos Voluntarios Águilas de Fuego Presentes

Bomberos Voluntarios de Andalgalá, está presente en todo momento importante, tanto cuando se producen incendios, en casas, fincas, cerros, hallazgos de cuerpos cooperando con la policía, como también con muchos otros estamentos provinciales, pero por sobre todo al servicio de la comunidad. Durante el Rally, en Plaza 9 de Julio estuvieron presentes con un stand para mostrar a la comunidad equipamiento y a su vez para recibir colaboración de la gente.

Gabriel Rodriguez, integrante del cuerpo dijo, "se les muestra que se tiene en equipamiento y se le informa a la comunidad que los bomberos son voluntarios, no reciben ningún beneficie de ninguna entidad, necesitamos el apoyo de todos. Se necesitan apoyos para hacer rescates en espacios confinados, lo hacemos sobre todo para la seguridad de todos los que participan dentro del cuerpo. En este momento tenemos un cupo de 28 personas activas en el cuerpo de Bomberos. Dentro de eso hay 5 menores, cadetes que se están iniciando. Estuvimos en Catamarca en el tema del SEMI, aprendiendo todas las técnicas y cuidados que se requieren a la hora de obrar en un momento crítico para la vida o bienes de las personas. Queremos que la gente se asocie, se lleguen por el cuartel vean las instalaciones y colaboren con quienes están trabajando día y noche por la seguridad de todos·.
Durante el Rally, Bomberos Voluntarios de Andalgalá, estuvieron trabajando con su gente y equipos, brindando su apoyo y respaldo a la seguridad del evento en todo lo atinente a seguridad.
Respecto a su insersión social, destacamos también el trabajo que se realiza desde adentro de la institución por parte del oficial retirado Jorge Carrizo, quien está abocado a recuperar a jóvenes en situación de calle, capacitándolos, instándolos a participar en actividades físicas recreativas que las efectúan personas de todas las edades por las noches, a través de caminatas y trotes, además de otras actividades.
En cuanto a la paticipación de Bomberos en el Rural Bike, están comprometidos también con prestar colaboración para seguridad del evento, como así también se involucrarán cinco personas (hombres y mujeres) con bicicleta para fomentar el trabajo en equipo, que es la idea que se pretende transmitir hacia la comunidad, para que siga sumando apoyos a esta importante institución.

No hay comentarios: