domingo, 18 de agosto de 2013

Se llevan $37.000 del municipio de Pomán y los recuperan

Son tres las personas detenidas. Hicieron un boquete para ingresar. En rastrillajes se halló el dinero en el campo.Tres sujetos, que ya se encuentran arrestados, ingresaron a la municipalidad de Pomán y se llevaron 37.000 pesos que había en la caja fuerte. En rastrillajes realizados horas después se encontró el dinero en el campo.
Según la información proporcionada por el área de Relaciones Institucionales de la Policía, el robo habría ocurrido minutos antes de las 5 de ayer.
Los delincuentes ingresaron al edificio comunal por un boquete que abrieron, y así accedieron hasta el sector de la Tesorería. En el lugar violentaron la caja fuerte y se apoderaron de alrededor de 37.000 pesos que había en el interior.
La Policía se percató del hecho pasadas las 5 de la mañana, cuando presuntamente pasaron por el frente del edificio comunal y notaron la puerta violentada. De inmediato se inició un operativo cerrojo en las inmediaciones.
Aproximadamente a la 7.30, efectivos policiales que realizaban un rastrillaje en las inmediaciones, encontraron la totalidad del dinero sustraído, en un descampado ubicado en inmediaciones de calle Salta.
Se inició una investigación y en base a datos reunidos se procedió a la aprehensión de tres hombres de 24 y 26 años. Ambos con domicilios en el sector norte de la Ciudad Capital, y de un tercero, de 30 años, oriundo de la provincia de La Rioja.
El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, que corresponde por jurisdicción, quien ordenó que los sujetos quedaran arrestados en averiguación del hecho.
Si bien no trascendieron mayores detalles, se conoció que el dinero estaba destinado para parte del pago de los sueldos.
Personal policial quedó en consigna en el lugar hasta tanto finalicen las pericias correspondientes.
Junto al dinero, la policía encontró varias herramientas que habrían sido utilizadas por los malvivientes para violentar la caja fuerte.

No hay comentarios: