martes, 6 de agosto de 2013

Andalgalá: padres de alumnos de jardín de infantes continúan con la toma de las salas


Los padres de niños que concurren a las salas de jardín de infantes que funciona en la escuela Nº 408 “Coronel Isidro Arroyo”, en la localidad e Huaco, tomaron el edificio esta mañana. Reclaman la construcción de una cocina.Los padres se quejaron por falta de mejoras edilicias y porque es el único jardín de infantes que no cuenta con una cocina. “Los elementos para prepararle la merienda a los chicos están guardados en el baño”, comentó una de las madres.
Además, explicó que la cocina que tiene la escuela es del nivel primario y que cuando este no tiene actividades, los chicos del jardín no cuentan con ella para poder realizar su merienda, por lo que se quedan sin alimentarse.
Por otra parte, los padres reclamaron la precaria conexión eléctrica que tiene la escuela, razón por la cual no pueden encender un caloventor en el invierno, ni un ventilador en verano.
Desde el Ministerio de Educación, mandaron a un supervisor de Obras Públicas, quien analizó la situación y se habría comprometido a concretar la construcción de una cocina. Asimismo, la directora de Nivel Inicial, Nancy Díaz, se reunió con el ministro José Ariza, para analizar diferentes alternativas y llegar a una solución.
De todas formas, los padres continuarán con la medida de fuerza hasta que se arribe a una solución definitiva.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/educacion/Andalgala-padres-de-alumnos-de-jardin-de-infantes-continuan-con-la-toma-de-las-salas-20130805-0043.html

No hay comentarios: