lunes, 26 de agosto de 2013

El 1 de Octubre se licita la Malla 408 A, para repavimentar la Ruta Nacional Nº 157

Se invertirán más de 129 millones de pesos en 114 Kilómetros de ruta.

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el 1 de Octubre próximo se conocerán las ofertas para la ejecución de la Malla 408 A, que comprende la repavimentación más de 114 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 157, que cuenta con un presupuesto oficial por parte de la Nación de $129.332.203,19

Los trabajos se realizarán sobre la mencionada ruta entre el empalme con Ruta Nacional Nº 60 y Frías (Santiago del Estero), tramo sobre el que se realizarán tareas de bacheo de pavimento asfáltico superficial con mezcla asfáltica en caliente, bacheo de pavimento asfáltico profundo, relleno de ahuellamientos, sellado de fisuras, fresado de calzada existente, riego de liga, construcción de carpeta nueva con mezcla bituminosa de concreto asfáltico, reconstrucción parcial y alteo de banquinas con aporte de ripio e imprimación bituminosa de banquinas con aporte de ripio e imprimación bituminosa reforzada en banquinas.
El plazo del contrato está estipulado en 60 meses, tiempo en el que se realizarán los trabajos y se ejecutarán tareas de conservación por parte de la empresa contratista que surja de la licitación, la número 101/13.
Los interesados en presentar ofertas deberán retirar los pliegos en la Subgerencia de Servicios de Apoyo de la DNV, ubicada en avenida Pte. Julio A. Roca Nº 73478 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Ruta Nacional Nº 157 es actualmente la de mayor tránsito vehicular de toda la red troncal vial nacional en Catamarca, ya que por ella transita gran cantidad de transportes de carga entre las regiones Centro y Cuyo, hacia el Noroeste del país.

Curvas

Paralelamente, el 11º Distrito Catamarca de la DNV inició gestiones ante la Administración de Inmuebles Ferroviarios (ADIF) para lograr la cesión de terrenos pertenecientes al Ferrocarril Belgrano que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional Nº 157, con el fin de rectificar la actual traza de esa vía, a la altura de los kilómetros 990 – 991, en una de las denominadas “curvas de la muerte”.
Los trámites se encuentran avanzados y una vez que se obtenga la liberación de esa porción de terrenos se iniciará el proyecto para eliminar las curvas de la actual traza de la Ruta Nacional Nº 157.

No hay comentarios: