lunes, 26 de agosto de 2013

Para el director de OSEP, se mejoró "muchísimo" la atención

Los afiliados se habían quejado porque a pesar del cambio de edificio las demoras continúan.
Mientras los afiliados se siguen quejando por la atención en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por las demoras -en algunos casos alcanzan los 90 minutos- para sacar una orden para especialista o hacer autorizar alguna práctica en el nuevo edificio que se habilitó hace menos de un mes, el director del organismo, Julio Prieto, aseguró que “se ha mejorado muchísimo”.
Sin embargo, reconoció que hay demoras en la atención, pero agregó que el nuevo sistema de turno con televisores led está comprado, pero que la empresa encargada de instalar el sistema no lo hizo y ya fue intimada. Además, señaló que “la gente que más se demora es aquella que tiene prácticas, a pesar de que la venta de órdenes es mucho más rápida, ya que el mismo cajero la emite y la cobra; el tema es cuando hay que autorizar algo”.
Buscando bajar las demoras, está previsto que mañana se habilite la emisión de orden de consulta por internet, aunque éste no es el mayor problema pues también se las puede adquirir en las farmacias. Por otra parte, se avanza en un acuerdo con el Banco de la Nación, para que las órdenes también se emitan por cajeros automáticos.
Recordó que desde el 1 de septiembre la OSEP abrirá una hora más temprano (7 de la mañana) por la cantidad de gente que llega desde el interior y están en la puerta del edificio desde las 6.30. Otros de los cambios que Prieto anuncia para el corto plazo es incrementar las auditorías médicas en las oficinas de OSEP y no tanto en los sanatorios, pero eso recién se está analizando. Lo que se está acondicionando es el local de Salta y Zurita, donde los afiliados del interior podrán realizar sus trámites.
El funcionario recordó que "la mitad de la población de la provincia está afiliada a OSEP". Pero aseguró que se trabaja para descentralizar la atención, por eso se abrió una nueva boca de expendio de órdenes en Villa Cubas y se está buscando un edificio para hacer lo mismo en el norte de la Capital.
“Es una lucha constante las colas. Hay días que se demoran más y otros menos; hay jornadas que tenemos cuellos de botellas, sobre todo después de los feriados largos, o los lunes, pero se ha mejorado muchísimo; la gente está más cómoda, espera sentada, pero hay que ajustar muchas cosas todavía, pero estamos en ese proceso”, reflexionó Prieto.

LANZAMIENTO
Mañana a las 10.30 en un hotel céntrico se realizará el lanzamiento de la nueva operatoria de la OSEP para la emisión de órdenes médicas, solo para consultas, a través de Internet. El organismo confía en que ayudará a mermar la concurrencia a la casa central.

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