viernes, 23 de agosto de 2013

Capacitaciones en el Centro de Control Minero Ambiental

Desde el martes comenzaron capacitaciones a nuevos inspectores ambientales por parte del Departamento de Evaluación de Proyectos de la Dipgam, en la ciudad de Andalgalá

Al respecto Sebastián Almada, explicó que se estuvieron brindando jornadas de capacitación para los nuevos inspectores ambientales, donde el departamento de Evaluación de Proyectos, que conforma la DIPGAM, les explicó cuales son las tareas o funciones con respecto a la fiscalización y control de los emprendimientos mineros de todo el departamento. Ellos van a recibir las mismas capacitaciones que recibieron los primeros capacitados. Esto es en materia jurídica, ambiental, en diferentes materias, tiene que ver con monitoreo y control ambiental.
En este caso el Centro de Control Minero esta relacionada con el aspecto de Geoquímica Ambiental y su rol específico es el control de las tomas de muestras de agua en Andalgalá, cuyos datos luego son expuestos en el Centro para que cualquier persona de la comunidad pueda acercarse y solicitarlos, para conocer el estado actual de los ríos y cotejar hacia futuro si los se mantienen en los mismos niveles.

No hay comentarios: