miércoles, 28 de agosto de 2013

La Presidente anunció bajas en el impuesto a las Ganancias

La medida se aplicará a partir de septiembre y alcanza a solteros como a casados. Además, se gravará la compra y venta de acciones de empresas que no cotizan en Bolsa y la distribución de dividendos. Se modificaron también las asignaciones familiares.La presidente Cristina Fernández anunció este martes el aumento del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de septiembre, por lo que alrededor de 1,4 millones de asalariados en relación de dependencia dejarán de pagar el tributo. La medida era fuertemente reclamada desde la oposición y toda la dirigencia sindical. Asimismo, el Gobierno introdujo cambios en las asignaciones familiares.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, detalló que para quienes perciban salarios desde $15.001 hasta $25.000 brutos se elevarán las deducciones del impuesto un 20%, excepto para los trabajadores en relación de dependencia de la "Patagonia amplia", donde la suba del mínimo para esa franja salarial será del 30 por ciento.
Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la jefa de Estado precisó que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.
Según detalló Cristina, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1° de septiembre, que luego será enviado al Congreso.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó que "hemos encontrado la vuelta para que en primer lugar queden eximidos (del pago del impuesto a las ganancias) la mayor cantidad de personas en relación de dependencia, que son los que menos ganan".
Así lo afirmó Echegaray al detallar el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que contempla que "aquellos que no alcancen a cobrar un sueldo bruto de 15.000 pesos quedan fuera del pago del impuesto a las ganancias", a partir del 1 de septiembre próximo.
Además, el Gobierno enviará mañana al Congreso un proyecto de ley para gravar con un 10 por ciento la distribución de dividendos y con un 15 por ciento la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en mercados, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Con estas dos medidas se espera recaudar 2.056 millones de pesos anuales, que se utilizarán para financiar el costo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Echegaray formuló el anuncio en Casa de Gobierno, donde también aclaró que el Gobierno "descartó de plano" gravar los ahorros en plazo fijo y las acciones y títulos que cotizan en bolsa.

Asignaciones familiares
El titular de la Anses, Diego Bossio, informó esta tarde que de acuerdo con las modificaciones del Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, el cobro del salario familiar incorporará a otros 850.000 niños que en la actualidad están fuera de este beneficio, que comenzará a instrumentarse a partir del 1 de septiembre.
"Hasta hoy, cobran el salario familiar 3.293.503 chicos, una cifra que aumentará hasta los 4.042.000, es decir, 850.000 chicos más, a partir de la modificación anunciada hoy", dijo Bossio al precisar la medida en el marco de la reunión de "diálogo político" que se desarrolla en la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Pagos

Jubilados y pensionados hasta $8234: en este jueves 14 de diciembre con terminación 3. Asignación Universal por hijo y Becas Progresar: E...