jueves, 22 de agosto de 2013

A través del Concenso la UCR quiere ganar en Octubre

Así lo refirió la Concejal Alcira Moreno Presidenta de la Unión Cívica Radical en Andalgalá, destacando que estas elecciones la ganará el FCyS porque pondrá las mejores personas para que los represente.Luego de la convención la Concejal Moreno, Pta. de la UCR local, destacó que la meta es consensuar para poder alcanzar el objetivo de ganar y recuperar el gobierno. Afirmó que tanto las líneas mayoritarias como las minorías van a estar juntas con un solo objetivo, por eso la tarea ahora es concientizar a los dirigentes que la única manera de recuperar el gobierno solo es posible a partir de la unidad.
Sobre las elecciones primarias, dijo que muchos apostaron a que ellos no sacarían nada, sin embargo las urnas les dieron 1700 votos, a lo que debe sumarse los votos del Dr. Sosa, con lo que el número asciende a 2300 votos auténticos de la UCR. Si bien el FPV, los superó por 1.300 votos, estos tampoco son tantos y con trabajo se puede revertir. En la provincia la gente manifestó la necesidad de un cambio, por eso es que el gobierno perdió cincuenta mil votos del 2011 hasta ahora y pasaron 2 años de gobierno y siguen quejándose que Brizuela no hizo nada. En Andalgalá se comenzó el IES, la escuela Un Nuevo Día, La ruta y en realidad son ellos los que no están haciendo nada, criticó. También se mostró reflexiva en cuanto a los errores que llevaron a que la gente votara por un cambio tras 20 años del FCyS, que deben ser bien analizados para convencer a la gente del porque su partido quiere recuperar el gobierno.recuperar el gobierno es estando juntos. El 27 de octubre hay que pasarla para poder llegar bien al 2015. Estamos en charla, vamos a conversar con todos los sectores. Falta para poder ponernos de acuerdo y encolumnarnos, dada las últimas elecciones ustedes saben como fueron los resultados. Muchos jugaron a que no ibamos a sacar nada. Nosotros no dimos absolutamente nada y se presentó espontáneamente a acompañarnos. No pudimos hacer grandes zona, pensamos en recuperar votos en aquellos que no fueron a votar que son cerca de 3.000 personas. Ellos sacaron esa cantidad de votos, hubiese sido lindo que Desarrollo hubiese trabajado durante estos dos años, nosotros vamos por la concientización, demostrarles que estos 20 años entienden que son puros de la UCR, nosotros pensamos que son 1749 y los sumamos a los votos del Dr. Sosa, redondeamos 2200 a 2300, consideramos que es gente radical que es la base que uno tenía, aumentamos 500 votos. Ahora sacamos 1700, lo que hay que hacer es un poquito más de trabajo, la gente que no está de acuerdo del FPV, muchos no se olvidaron de aquella quema de urnas, todo eso se fue capitalizando, más votos peronistas que estuvieron con nosotros y ver que nosotros estamos todos juntos, la idea es que con trabajo y concientización 1300 no son pocos, pero tampoco son muchos, vamos a ganar en la calle y creo que la gente nos va a responder.
Calculo que sí, el va a volver de nuevo, es importante reconocer los errores, pero también dar a conocer todo lo que se hizo, todos los gobiernos tienen falencias y lo bueno cuando se reconoce públicamente. Sobre todo la sinceridad, el hablar con la gente y que la gente haya votado realmente porque querían un cambio. Ahí están las muestras de que la cosa no está bien. Muchos reclaman en la gestión de Brizuela del Moral, en Andalgalá comenzó el IES, la escuela Un Nuevo Día, La ruta 46, se jactan de que, de todos modos esto es lucha, para el 27 de octubre seguramente se van a llevar las mejores personas para que nos representen.

No hay comentarios: