viernes, 23 de agosto de 2013

Deportes con Provincial de Bochas Adaptado

Andalgalá y Capital lograron las dos plazas para el certamen Nacional, clasificatorio para Los Ángeles 2015.Organizado por la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, del 15 al 16 de este mes se concretó el torneo Provincial de Bochas Adaptado, clasificatorio para el Nacional de la especialidad a desarrollarse en Villa Mercedes (San Luis) en septiembre.
La organización estuvo a cargo del Departamento de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad y la fiscalización le correspondió a Nuevas Olimpiadas Especiales, a través de su director de Eventos Deportivos, Prof. Claudio Jerez.
Las acciones se desarrollaron en instalaciones de los clubes Belgrano e Independiente y tomaron parte 23 equipos: Mushuq Yatray de Fray Mamerto Esquiú; IRI de Valle Viejo; Municipalidad de Andalgalá; representación de Secretaría de Deportes de Recreo; Dirección de Deportes de la Municipalidad de Belén; y por la Capital estuvieron Escuela Especial Nº 34, Escuela Especial Nº10, y Municipalidad.
En lo deportivo, quedaron elegidas dos parejas para el Nacional de Villa Mercedes (del 27 al 29 de septiembre), uno correspondiente a Andalgalá y la restante de Capital.
Durante la premiación se recordó al Prof. Germán Pérez, mentor del deporte adaptado en la provincia de Catamarca “con un cálido y emotivo aplauso por parte de todos los atletas y público presente”, indicaron.
El evento, que “tuvo un gran nivel de juego de las diferentes parejas y gran operatividad de la organización” según resaltó Jerez, se distribuyó en tres niveles:
COMPETITIVO: Clasificatorio para el nacional de bochas de septiembre de donde surgirán los representantes para los Juegos Mundiales de Verano “Los Ángeles 2015”.
PARTICIPATIVO: Intervinieron atletas que están en etapa de aprendizaje.
UNIFICADO: Participaron parejas integradas con personas con discapacidad y atletas sin discapacidad. Este nivel busca la inclusión y sensibilización, a través del deporte.
El cierre estuvo a cargo del secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, quien participó de un cotejo junto a Edgar Veliz, director de Deporte Social; al presidente del club Belgrano y al director de Deportes de Andalgalá, César Aimo, además de alumnos de las diferentes instituciones.
Desde la organización agradecieron al Prof. Maximiliano Brumec, al Prof. Edgar Veliz, a las autoridades del club Independiente, en especial a la Sra. Margarita que “colaboró con la limpieza del club”, al presidente de Belgrano Sr. Ogas, que “nos cedió las instalaciones y colaboró con el arbitraje”, a los voluntarios del programa de Argentina Nuestra Cancha, a las instituciones que accedieron a la invitación, y a los profesores de cada institución que “tuvieron un desempeño impecable durante el torneo”.

Clasificaciones

NIVEL 1

1er. puesto
ESCUELA Nº 10: VARELA CÉSAR y DOMÍNGUEZ ROQUE.
2do. puesto
MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL: LEIVA JORGE y ROMERO MATÍAS.

NIVEL 2
1er. puesto
ESCUELA Nº 10: GONZÁLEZ ANA y VARELA ANA.
2do. puesto
ESCUELA Nª34: LEIVA BRUNO y TAPIA ESTEBAN.

NIVEL 3
1er. puesto
ESCUELA Nª34: TREJO MIRIAM y CASTRO ENZO.
2do. puesto
BELÉN: QUIROGA JULIO y CÓRDOBA FABIÁN.

NIVEL 4
1er. puesto
MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL: LUNA RAÚL y BULACIOS JUAN.
2do. puesto
ESCUELA Nª34: AVELLANEDA JORGE y YAPURA ANA.
3er. puesto
BELÉN: BARRIONUEVO ÁNGEL y FLORES MAICO.

NIVEL5
1er. puesto
MUNICIPALIDAD DE ANDALGALÁ: CAMPOS JOSÉ y HEREDIA CRISTIAN
.
2do. puesto
MUSHUQ YATRAY: ANDRADA LUCIO y SARASPE JUAN.
3er. puesto
ESCUELA Nª34: SOLOHAGA CRSTIAN y NIEVA MÓNICA.

NIVEL 6
1er. puesto
I.R.I.: MONASTERIO G. y JALIL MAXI.
2do. puesto
MUNICIPALIDAD DE ANDALGALÁ: MORENO RISK y ÁLVAREZ JOHANA.


NIVEL 7
1er. puesto
ESCUELA Nº 10: DOMÍNGUEZ JUAN y SECO RENZO.
2do. puesto
MUSHUQ YATRAY: DÍAZ EDUARDO y BAZÁN VÍCTOR.
3er. puesto
BELÉN: ALBORNOZ FRANCO y MOLINA RAMIRO.
4to. puesto
I.R.I: AGUIRRE GUSTAVO y NARVÁEZ NICOLÁS.

NIVEL 8
1er. puesto
IRI: PEDRAZA INÉS y LEIVA MARICEL.
2do. puesto
MUSHUQ YATRAY: RÍOS FERNANDO y ESQUIVEL JUAN.

NIVEL UNIFICADO
1er. puesto
MUSHUQ YATRAY: PEREA CARLOS y ÁLVAREZ FABIÁN.
2do. puesto
RECREO: CARRIZO MARCELINO y ARROYO MARCELO.

NIVEL PARTICIPATIVO
1er. puesto
IRI “A”: MERCADO WALTER y ARCE FABIANA.
2do. puesto
IRI “B”: AGUILAR ÁNGEL y ACOSTA DAVID.

No hay comentarios: