jueves, 15 de agosto de 2013

Saadi anunció la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad

El designado ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, confirmó que asumiría en su nueva función en la jornada de mañana, al igual que lo hará Francisco Gordillo en el Ministerio de Desarrollo Social.En diálogo con Radio Ancasti, Saadi adelantó que se reunió ayer con la gobernadora, Lucía Corpacci, quien le pidió que se haga cargo del ministerio.
Además, comentó que en el encuentro dialogaron sobre la relevancia de contar con la Secretaría de Estado de Seguridad. “Nosotros hemos enviado un proyecto a la Legislatura, pero este no fue tratado aún y no podemos seguir esperando”, aseguró Saadi.
En este sentido, expresó que no habrá “cambio de nombres” y que el anuncio de la creación de la Secretaría lo hará directamente el Poder Ejecutivo. “Consideramos que es necesaria la creación de esta área, con una persona que esté a cargo de ella constantemente para que se puedan llevar a cabo más acciones en esta materia”, dijo el actual asesor de gobierno.
Entre tareas a desarrollar en Seguridad, el nuevo ministro, indicó que se creará el mapa del delito, se tratará de establecer una relación estrecha con el Poder Legislativo para que trate los proyectos que están relacionados a esa materia y se continuará invirtiendo como hasta ahora.
“Creo que somos la gestión que más dinero invirtió en Seguridad, en equipamiento para las fuerzas y demás”, remarcó Saadi.
Por otra parte, señaló que otra de las acciones que llevará a cabo como ministro es la de establecer un lazo estrecho con el Poder Judicial, con el fin de acortar los tiempos de judicialización y otros temas que respectan.
De esta manera, mencionó que el Ministerio se denominará de “Gobierno y Justicia”, y que tiene una amplia cantidad de áreas que forman parte de él.
Finalmente, Saadi afirmó que se reunirá con los intendentes del Frente para la Victoria y desmintió que alguno de ellos esté alejado del proyecto nacional y popular. “También nos reuniremos con los jefes comunales de la oposición para poder tratar las temáticas que atañan a sus municipios”, destacó.

No hay comentarios: