martes, 20 de agosto de 2013

Sosa: “Hay que hacer un análisis con humildad y racionalidad”

Sostuvo que no se puede subestimar al Gobierno provincial ni a Luis Barrionuevo. Y dijo que no son buenas las euforias anticipadas.El diputado provincial y principal referente de Alternativa Progresista, José Sosa, consideró que en el seno de la UCR y del Frente Cívico y Social (FCS) hay que “calmar las euforias” porque todavía no se “ganó nada”, ya que recién el 27 octubre se define el panorama político de la provincia. Sostuvo que no se puede subestimar al Gobierno, que ya comenzó a hacer cambios, y mucho menos a Luis Barrionuevo, que ahora irá por los votos del FCS.
También dijo que el sector adoptará definiciones con miras a octubre el próximo viernes.
“No tomamos aún una decisión. Por eso he convocado a toda la dirigencia del interior y Capital para que el viernes hagamos una evaluación de los comicios, los objetivos hacia delante y un análisis de la última Convención de la UCR. Nosotros vamos a escuchar a nuestra dirigencia. Porque si la postura de los popes de la UCR es ‘si quieren estar que estén’, la soberbia sigue estando presente”, subrayó Sosa a El Ancasti.
El legislador señaló que hay un “drenaje” de dirigentes de renombre del radicalismo que se sumaron al Frente para la Victoria y al barrionuevismo en la última contienda.
“A nosotros nos critican, cuestionan y recibimos mucho maltrato de algunos dirigentes encumbrados de la UCR, pero a la pelea la damos adentro. Eso es algo que nadie nos podrá reprochar jamás, aunque la ceguera los haga perder de vista que los reales enemigos están afuera. Las minorías solo exigimos reglas claras e igualdad de oportunidad para todos”, analizó.
Y agregó: “Les molesta cuando les decimos que no pueden seguir repartiendo los cargos electivos entre los amigos y parientes de los líderes del radicalismo. Eso ya se acabó; la gente no tolera más esas actitudes. Tenemos que presentar candidatos que reúnan el consenso de la ciudadanía, que tengan compromiso y lealtad política. Basta de experimentos que después salen muy mal”.
En esa misma línea, Sosa acotó que son los sectores mayoritarios de la UCR los que tienen la responsabilidad de hacer una propuesta de integración. “Nosotros no tenemos ni un convencional en el partido. No tenemos capacidad de decisión en ninguna de las resoluciones que adopte la cúpula partidaria. A lo mejor las mayorías consideran que no somos necesarios y quizá no nos hagan ninguna propuesta, no lo sé”, aclaró.
Por otra parte, respondió irónicamente a las acusaciones del sector Celeste, respecto de que Alternativa Progresista fue funcional al Gobierno. “Durante toda la campaña dijeron eso. Lo raro es que el Gobierno termina perdiendo la elección justamente por la diferencia de votos que le aporta Alternativa Progresista (casi 6 mil votos) al Frente Cívico. ¿Qué estrategia rara, no?", ironizó.

Sin euforias 
“En términos futbolísticos, las primarias fueron el primer tiempo. El segundo tiempo se juega en octubre. Creo que hacia dentro de la UCR y del FCS hay que hacer un análisis con humildad y racionalidad, algo que no vi en la Convención. Soy contrario a las euforias anticipadas. No se puede comenzar a dar la vuelta olímpica cuando todavía no se ganó nada en concreto. Octubre será extremadamente difícil", concluyó Sosa.

No subestimar
"Yo no subestimaría al Gobierno, porque a las 48 de la elección ya se hicieron movimientos en el gabinete. No hay que olvidarse que cuenta con toda la estructura y que ya ganó en la mayoría de los departamentos del interior. Y tampoco hay que subestimar al gastronómico (por Barrionuevo). Yo tengo una opinión distinta a la que tienen algunos correligionarios. Creo que Barrionuevo ya le sacó todo el peronismo que pudo al Gobierno y estimo que ahora viene por nosotros", reflexionó Sosa.

No hay comentarios: