Ángel Mercado, reunido con el Intendente electo Alejandro Páez |
Lo subrayó el referente del FPV en Andalgalá, Adán González, sobre la visita realizada el día martes por parte de Ángel Mercado, esposo de la Gobernadora electa Lucía Corpacci, al departamento, oportunidad en la que se reunió con instituciónes y referentes políticos para conocer de primera fuente las necesidaes que tiene Andalgalá.
Adán González, quien estuvo acompañando a Ángel Mercado, en su recorrido por Andalgalá, expresó que el esposo de la Gobernadora electa, se presentó como futuro funcionario del Gabinete del nuevo gobierno, ya no en campaña política, sino con la visión de tener presente las necesidades que aquejan a la gente de Andalgalá.
Relató que una de las primeras visitas la efectuó a la Cooperativa El Fuerte, donde mantuvo una entrevista con el Presidente de la misma Gustavo Álvarez e integrantes de la comisión directiva, escuchando sus inquietudes y necesidades, respecto a esta planta procesadora de pulpa de membrillo, que pretende explayar sus actividades a otros rubros para potenciar el trabajo durante todo el año dentro de esta industria, que nuclea a medio centenar de productores.
Posteriormente relató que mantuvo una reunión informativa con los integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, oportunidad en la cual, les expresó un concepto sobre la visión que tiene el nuevo gobierno respecto a la actividad minera. La consideran una actividad muy importante, pero no es la industria que va a desarrollar a los pueblos, sino que son las utilidades que arroje la industria, los que deben ser empleados inteligentemente, para desarrollar la producción agropecuaria, la agroindustria y otras actividades alternativas, que son el verdadero desarrollo de una región.
González, comentando acerca de la reunión que Mercado mantuvo con el Intendente electo Alejandro Páez, manifestó que, más allá que Andalgalá a partir de diciembre tendrá un intendente de otra extracción política, es parte del juego de la democracia respetar la decisión de un pueblo, por más que no sea coincidente con el signo político del gobierno provincial, es lo que Andalgalá a elegido. Puntualizó que sobre todo Andalgalá necesita de todos aquellos que busquen el diálogo y la paz, a pesar de las diferencias de opinión.
Dentro del recorrido comentó que se reunió también con el propietario del establecimiento Huasán, que es una unidad productiva muy interesante y que precisa un respaldo para volver a producir y generar mano de obra.
Posteriormente se reunió con los integrantes de la ONG AndaR, quienes se presentaron y explicaron parte de las actividades que realiza la misma, además de algunos puntos que son de interés general para toda la comunidad y que hacen al desarrollo de Andalgalá.
Hizo mucho hincapié en la faz productiva. Por tal motivo se reunió también con el concejal Ramón Ocampo y el Técnico Gustavo Roldán, quienes presentaron un proyecto productivo, llevándolo a visitar a productores en Villavil y mostrándole parte de los proyectos que se vienen realizando desde esa área. Allí dijo González, al entrevistarse con un productor de aquel distrito, lo apartó y le dijo: "dígame dos cosas que usted como productor necesita del gobierno".
Esa actitud resaltó, es muy valiosa, que el funcionario de un futuro gobierno se acerque y le pregunte a la gente que necesita, porque el concepto es que el estado debe ser eficiente y dar respuestas a muchas necesidades y planteos que tiene la gente, expresó.
Al marcharse de Andalgalá, mientras aún iba de viaje, comenzó a realizar gestiones por tractores y otras cosas que necesita la gente de Villavil, razón por la cual me reuní nuevamente con el concejal Ocampo, para seguir profundizando detalles del proyecto al cual pronto se le dará una solución.
Por último se realizó la reunión de la agrupación Néstor Kirchner con él, donde charlamos, expresamos nuestra posición política, nuestro apoyo incondicional al Gobierno de Lucía y al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. Creemos que esta agrupación será la base fundamental para el crecimiento del Frente para la Victoria, estamos trabajando para un proyecto político, para que a través de la Nación y de la Provincia, se puedan volcar numerosos beneficios a la comunidad. Nosotros no queremos entrar en disputas políticas, quien es el dueño o no del Frente para la Victoria, en Andalgalá, él vino y nos acompañó, interiorizándose de los apoyos que hay dentro de la comunidad, se pusieron a disposición de Lucía Corpacci.
Mercado se comprometió además a visitar de forma permanente el interior, para tener de primera fuente las necesidades y que las mismas no se trafiquen mediante punteros políticos para beneficio personal de éstos, sino que la gente que precisa esa gestión o ayuda.
González, reiteró que al asumir el 10 de diciembre el gobierno de Lucía Corpacci, tiene en claro todo lo que tiene que hacer de aquí en más, porque está trabajando en la planificación de todo lo que hay que hacer de aquí para adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario