lunes, 7 de noviembre de 2011

Locales - Cultura: La Academia de Danzas Folclóricas "Resonar Gaucho", recibió su bautismo

Alumnos de la Academia "Resonar Gaucho" Chaquiago

El viernes por la noche en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago, se llevó a cabo este importante encuentro folclórico que fue apoyado por vecinos, instituciones y empresas, contando con una gran convocatoria

Pasada las 22,00 hs. el evento se inició con la presentación de los distintos grupos que conforman la Agrupación Folclórica Resonar Gaucho, dirigidos por el Prof. Rodrigo Díaz, que desde hace un año a esta parte viene desempeñando una excelente tarea de formación de los grupos: menor, infantil y juvenil que integran la mencionada agrupación.
El cura párroco Renato Rasgido realizó la bendición de Academia en general, bautizando oficialmente a la academia con el nombre de "Resonar Gaucho".
En la oportunidad se agradeció el respaldo y colaboración de las distintas familias de la comunidad Chaquiagueña que le dieron todo el respaldo al evento, contando con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá y Minera Alumbrera.
Seguidamente devino la presentación del grupo menor de la Academia, con una eufórica participación de los padres que apoyaron a los chicos en cada una de sus destrezas gauchas.
Acompañó el evento el profesor Carlos Gonzalez, padrino artístico de la flamante bautizada academia Resonar Gaucho, de la agrupación folclórica El Malambo, que también presentó un número de su academia para respaldar el espectáculo que se hizo además con el fin de recaudar fondos para ayudarse en el funcionamiento. Así mismo se contó con la actuación de Los Fuerteños, Andalgalá Trío, Los Sauzales de Saujil y el grupo Renacer de Catamarca.
En su mayoría, espectadores y artistas destacaron la gran convocatoria que tuvo el evento.

No hay comentarios: