lunes, 14 de noviembre de 2011

Locales - Cultura: Piden declarar monumento arquitectónico al edificio de la municipalidad de Andalgalá

Municipalidad de Andalgalá
El proyecto para declarar al edificio de la municipalidad de Andalgalá, monumento arquitectónico; ingresó por mesa de entrada del Concejo Deliberante el pasado martes, presentación realizada por el Centro de Estudios Históricos de Andalgalá, teniendo en cuenta que el 29 de noviembre cumple 69 años desde su inauguración.

En los fundamentos del proyecto, se expresa que “esta construcción bien merece ser rescatada y restaurada hasta quizás darle un destino específico desde lo cultural y turístico y así dejar manifiesto nuestro compromiso con el patrimonio histórico arquitectónico”. En el texto, también se recuerda que este edificio fue construido en el año 1952 como mercado municipal y a lo largo del tiempo se fue modificando y ampliándose para adecuarlo a las necesidades de cada época. A finales del año pasado, el actual palacio municipal sufrió las últimas modificaciones y ampliaciones, luego de que el pasado 15 de febrero del 2010 en los hechos por todos conocidos, fuera incendiado en gran parte.
Posiblemente, el proyecto para declarar al edificio de la municipalidad de Andalgalá monumento arquitectónico, tome estado parlamentario este martes 15 de noviembre y pase a las diferentes comisiones para su estudio y pueda ser aprobado antes del 29.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: