domingo, 20 de noviembre de 2011

Locales - Política: Instancias finales en la obra de electrificación hacia La Toma

 La semana anterior la empresa EDSA estuvo culminando con el cableado hacia La Toma, durante la presente semana se colocará el transformador de 63 kva que proveerá de energía trifásica al autocamping de este bello paraje, donde además se colocarán 25 luminarias en todo el parque y varios quinchos tendrán energía y toma corriente para el usufructo de lugareños  y turistas.
Edgardo Salas propietario gerente de la empresa EDSA, que es quien ejecuta la obra comentó que:
“Estamos en la segunda etapa, de la construcción de esta línea de media tensión que va a proveer de energía al paraje de La Toma. Es una línea convencional de 13.200, esto es decir media tensión, que tomamos como arranque el autocamping Villa del Parque de La Aguada, donde llega una línea de 13, y va  a terminar en La Toma, con un transformador de 63 kva que es el que va a proveer de energía trifásica al camping.
Edgardo Salas Propietario Gerente de EDSA
Los avances: en la primera etapa, habíamos hecho solo las bases de hormigón, limpieza, desmonte, cavado de pozo para columnas, llenado de pozos para columnas, en esta segunda etapa estamos con los pasos finales, el cableado para terminar con lo que va a ser esta obra, pensamos que este fin de semana, estaremos terminando el cableado hacia La Toma, entre el jueves o viernes (24 o 25 de noviembre) de la presente semana, podríamos ya estar con la iluminación en el parque y todo concluido.
La obra contempla colocar alrededor de 25 luminarias de bajo consumo dentro de lo que es el autocamping de La Toma, de bajo consumo,  proveer de energía a los quinchos que tengo entendido son tres o cuatro, que van a tener enchufes e iluminación de bajo consumo.
Es importante destacar que el tomero va a tener iluminación hasta la compuerta misma de La Toma, de manera tal que las noches de tormenta cuando hay que cuidar que la creciente no ingrese al sistema de riego y agua potable, el tomero va a poder tener la comodidad de tener iluminación.
Dentro de las situaciones de mejoras para toda esta región, tiene que ver con la producción, a la vera del camino nuevo que se abrió durante la gestión del Intendente Perea, hubo una mejora sustancial, acá van a poder poner transformadores a cada una de las fincas, los vecinos que tienen fincas acá estuvieron preguntando por la posibilidad de poner luz para sus propiedades. Habría también un comentario de que se haría un loteo en la zona. Ya teniendo energía cambia totalmente la cosa”, expresó Salas.
EDSA, comenzó la primera etapa con 10 empleados, para excavación y hormigonado, en este momento dijo que trabaja con 9, 6 de Andalgalá, 3 vienen de Catamarca, se trata de personal especializado, para el manejo de grúa, y parte técnica que es un tanto más delicada.
Finalización de Obra
Edgardo Salas indicó que tiene un pedido especial del Intendente de poder inaugurar el 25 de noviembre también el sistema de electrificación hacia La Toma e iluminación del camping, junto con la iluminación de la Avda. Adolfo Esteban Carranza que llega hacia La Aguada.
Aclaró que la provisión de materiales en una primera instancia serían provistos por la Dirección de Infraestructura de Energía de la Provincia, la provincia hizo parte del aporte de materiales, y la parte más dura la tuvo que poner el municipio, o si la había la había a largo tiempo, y el Intendente quería dar por terminado esta obra, ya que hace dos años que estamos parados con esta obra. Parte de los cables aportó la provincia, parte de aisladores, hoy mismo hay un camión de la municipalidad en Córdoba comprando lo que hace falta para terminar, la venta de materiales diferenciales no es fácil, es un poco compleja, por eso se eligió que vaya a Córdoba, fue uno de nuestros técnicos conjuntamente con gente de Compras y de Hacienda del Municipio a los efectos de ultimar los detalles.
Sin lugar a dudas, es un gusto y un orgullo estamos haciendo esta línea con todas las normas que rigen la actividad, en este camino con tantas curvas se vea linda, en alineación en las curvas que las columnas no obstruyan el paso de los vehículos la ampliación del camino que es turístico sin duda, que esta obra sea aprovechado por los andalgalenses y por quienes visitan Andalgalá como una estructura 

No hay comentarios: