lunes, 28 de noviembre de 2011

Locales - Minería: Minera Alumbrera construirá el Tinglado para el Lavadero Industrial de Emprendedores del Oeste

En los próximos meses el Lavadero Industrial tendrá su casa propia

 La cooperativa Emprendedores del Oeste, que comenzó con el Lavadero Industrial que ayudó también en su creación y constitución Minera Alumbrera, ahora que adquirió terreno propio recibirá ayuda para la construcción de su casa propia.

Oscar Díaz, Presidente del Lavadero Industrial, dijo que el primer paso en esta etapa la dieron como Cooperativa al adquirir el terreno con fondos propios. A esto se le sumará que por gestión del Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, Minera Alumbrera construirá el Tinglado donde completarán su emprendimiento de forma total.
Díaz dijo que es un gran sueño hecho realidad, ya que haber comenzado este año con el emprendimiento y hoy tener ya la posibilidad de tener el Lavadero propio con  todo lo que ello implica es reamente estupendo.
Indicó que esta semana recibirán la visita del actual representante de Minera Alumbrera en Andalgalá Leandro Bachi, junto a profesionales que determinarán los costos de  la construcción con la visión de que en un lapso de pocos meses este quede concluído, avizoró que dicho emprendimiento podría estar para fines de marzo de 2012.
Rescató que ellos como grupo siempre confiaron en que la minería y en particular Minera Alumbrera les daría la oportunidad de alcanzar la meta que todos anhelaban, porque hasta antes de eso, eran desocupados, en cambio hoy forjan su propio futuro y destino trabajando no solo para la empresa sino también para la comunidad.
Existen además de esta, otras metas importantes que se quieren consolidar para ampliar la oportunidad laboral hacia otros andalgalenses que precisan insertarse en un trabajo digno y genuino, manifestó Díaz.


No hay comentarios: