jueves, 10 de noviembre de 2011

Locales - Educación: Hoy no hubo sentada docente en la Escuela Normal

La suspendieron por el acto por el Día de la Tradición, pero advirtieron que mañana retomarán las medidas de fuerza.

La protesta que se inició en el día de ayer en la ciudad de Andalgalá, por parte de docentes de la Escuela Nº 703 "Respública de Venezuela", es en reclamo al pago de la zona a los docentes de esta escuela.
Los docentes andalgalense adhirieron a las medidas de fuerza adoptadas por los docentes de la Escuela Nº 702, que estuvo en las mismas condiciones pero que ya tuvo dictamen favorable según lo expresaron las docentes de la 703
Por su parte Estela Lightig, Secretaria de ATECA en Andalgalá, dijo que el reclamo se viene gestando desde hace diez años y que no tuvieron respuestas desde el gobierno, por eso la decisión de emprender una medida de fuerza, ya que es la única manera de ser escuchados. La zona la cobraban los docentes cuando esta pertenecía a nación y en el momento de efectuarse la transferencia hacia la provincia, algunos dejaron de percibirlo, en tanto que los docentes que venían ingresando no lo percibieron nunca, pero corresponde, según el acuerdo que se hizo en el ámbito de traspaso. También dijo que se les debe abonar un ítem como escuela bilingüe.
La medida consiste en que tanto docentes como alumnos de la escuela realizan una sentada en el salón de actos de la escuela normal a partir de las 10:30 de la mañana, medida que continuarán este viernes.

No hay comentarios: