miércoles, 23 de noviembre de 2011

Locales - Economía: Andalgalá: Cooperativa compró un terreno para expandirse

Días atrás, el lavadero industrial “Emprendedores del Oeste” adquirió un predio sobre la calle San Martín, donde funcionará la entidad. Esto fue confirmado por su presidente Oscar Díaz.
“La compra se logró gracias a los ahorros que se realizan mensualmente. Con esto podremos tener la casa propia y no sé si en estos meses, antes de que finalice el año, algunas de las empresas mineras nos pueden hacer el tinglado, que dispondrá de 20 metros de frente por 30 metros de fondo”, indicó el presidente de la entidad.
La intención de los cooperativistas es que la construcción de la casa propia comience a mediados de enero del año que viene. Es una obra fundamental “porque se nos va a incorporar más ropa para lavar; muy posiblemente durante el transcurso de esta semana”, explicó Díaz sobre las futuras concreciones que tiene previstas la cooperativa.
La obra apunta también a que con la apertura del proyecto Agua Rica, que estará en manos de las corporaciones que manejan La Alumbrera, con la cual mantiene un vínculo de trabajo, la demanda se incremente de forma considerable, y con ello la generación de mano de obra y la demanda de terceros será muy notoria.
La cooperativa “Emprendedores del Oeste” sigue en pleno crecimiento y espera para el año que viene seguir concretando obras y dándole a los cooperativistas que tiene a su cargo más beneficios y generar más trabajo para que todos juntos puedan crecer y tener un futuro mejor.
Fuente: El Esquiú.com

No hay comentarios: