miércoles, 23 de noviembre de 2011

Locales - Política: Productores construirán refugios para caprinos en el distrito Minas

Fanny Chayle Delegada de Agricultura Familiar
La delegada de Agricultura Familiar Fanny Chayle viajó hacia el distrito con materiales para que productores caprinos de Minas Capillitas construyan refugio para sus animales, con el objeto de prevenir la mortandad de la producción caprina en épocas de intenso frío como ocurrió el año pasado cuando hubo una nevada intensa.

Fanny Chayle Delegada de Agricultura familiar viajó en un camión del municipio de Andalgalá hacia el distrito Minas, para visitar a todos los productores y entregarles en carácter de donación palos para que construyan refugio para sus animales. También llevaban cañas para que armen el cañizo que serviría de techo para los mismos.
Chayle manifestó que se torna dificil muchas veces poder llegar a los productores que viven en zonas alejadas por una cuestión del transporte, por lo que agradeció que la comuna hiciera el aporte para tal fin.

Feria de Productores en la Vieja Terminal de Ómnibus

Del Productor al Consumidor: La feria comenzará a funcionar este sábado como una primera experiencia de asociatividad de parte de los productores del departamento, para realizar la venta de su producción en verduras, frutas, panificación, huevos, miel, etc.
Chayle manifestó que la idea es comenzar motorizar la venta directa entre el productor y el consumidor. Para eso habrá una reunión previa con el fin de concensuar los precios de los productos para que el beneficio sea de forma igualitaria para todos.
Aclaró así mismo que los productores tendrán que colaborar en el armado de un refugio que llevará media sombra que fué provista por la Secretaría de Produción, para que allí se monten los puestos correspondientes y se genere la venta de los productos. Aclaró que la invitación es para los productores de todo el departamento.

No hay comentarios: