jueves, 17 de noviembre de 2011

Locales - Política: Intendente Perea y obreros de la Cooperativa Chaquiago arribaron a un acuerdo para terminar la Casa de la Cultura e Historia de Andalgalá.

Casa de la Cultura cuando llevaba el 50% de Avance

Por ampliación de obra, la misma se extendió en tiempo y por los trámites burocráticos, no llegaron las partidas desde nación para el pago de los trabajadores, no obstante mediante este acuerdo, los trabajadores pondrán la fuerza laboral para terminar la obra, que sería inaugurda en el lapso de este mes.

Alcides Romero Presidente de la Cooperativa Chaquiago, que está ejecutando la construcción de la Casa de la Cultura e Historia de la Ciudad de Andalgalá, informó que a partir del día de la fecha se está agilizando la obra. Hubo un inconveniente con la ampliación de obra, por la propia burocracia y plazos que tiene una administración para librar los pagos que corresponden a los trabajadores, ya que lo que hace a los aportes del municipio están culminados, informó. No obstante a través de este acuerdo el dinero se recibiría próximamente para que los obreros cobren sus respectivos salarios.
Lo que resta en la obra son algunos detalles como fino, que hasta el día viernes o lunes de la semana entrante a más tardar ya se completaría, también se colocaría piso, durloc y se realizaría la pintura general del edificio para concluirla definitivamente, destacó.
Explicó así mismo que los trabajadores al percibir un salario mínimo, al suspenderse los pagos, tuvieron que salir a buscar otros trabajos adicionales para sustentar a sus familias lo que es lógico, pero el retraso remarcó se debió a la ampliación de la obra.
Por otra parte al ser consultado que otras cosas se realizarían, dijo que lo que corresponde a la obra en sí estaría completa. Faltaría la colocación de un tablero eléctrico que demandará la intervención de un electricista con cierta capacidad técnica para determinar los consumos aproximados y calcular la resistencia de la red elécrica, personal con el que no cuenta la coopertiva y que sería faciliado por una empresa para llevarlo a cabo.
De ahí en más quedan otras tareas vinculadas con el equipamiento, pero estimó que no será ejecutada por la cooperativa, sino por empresas un tanto más especializadas.

No hay comentarios: