viernes, 11 de noviembre de 2011

Locales - Política: Importante avance en las obras Municipales

Derivador de Tránsito en Avda. José Pascual Jais

El Intendente Perea quiere Inaugurarlas a fin de mes, cerrando su gestión al frente de la comuna andalgalense.

El pasado martes el Intendente Perea efectuó un recorrido por algunas de las obras que hoy se están ejecutando por parte del Municipio.
Una de ellas es el desarenador de La Toma, que tiene un avance muy importante, donde en esta etapa de la obra los materiales son aportados por Minera Alumbrera y la comuna aporte la mano de obra para la ejecución de la misma. Al respecto, Perea señaló los importantes beneficios que ésta tendrá para la comunidad, dado que el arrastre de sedimentación que efectúa en su recorrido el río Andalgalá, y en particular en épocas de crecidas, tendrá en esta obra, su primer filtro importante, ya que cambiará completamente el sistema del desarenador. El actual si bien retiene en parte la arena que trae por arrastre, la fuerza con la que ingresa el agua al actual desarenador y su salida, solo efectúan un gran remolino, donde emerge mucho limo y arena hacia los sistemas de riego (canales) y filtros de agua potable, con los consecuencias que ésto trae aparejado a la comunidad.
El actual sistema aquietará por completo el agua, y por rebalse pasará a grandes piletas, donde se retendrá otra importante cantidad de sedimentos, liberando finalmente el agua al canal maestro lográndose una importante optimización, que aliviará sensiblemente a los filtros de agua potable, como también el agua de riego, expresó Perea.
Por otra parte anunció que también se realizará la electrificación hacia La Toma.

Derivador de Tránsito
Continúa trabajándose con mucho empuje sobre la obra que está embelleciendo el lugar por las veredas que se están construyendo a las cuales se le está colocando baldozas. En el márgen sur de la Avda. José Pascual Jais, se está levantando un muro de contensión que permitirá por un lado que los transeuntes tengan seguridad al caminar por allí, en una vereda cuyo ancho será de 2,50 metros, aliviando también dicha arteria de una importante cantidad de gente que transita desde o hacia el distrito de Huachaschi.

Iluminación de la Avda. Adolfo Esteban Carranza

150 metros abajo de la Planta Potabilizadora de Agua Potable en la Aguada, hasta frente de la Escuela de La Aguada, la mencionada Avda., cuenta ya con el sistema de iluminación culminado, restando realizar en el centro de dicha Avda., la parquización y  forestación correspondiente, por lo que la inauguración de la misma, informó el Jefe comunal se pospuso para el 25 de noviembre.

No hay comentarios: