lunes, 21 de noviembre de 2011

Locales - Salud: El pasado viernes se concretó en Andalgalá las Primeras Jornadas de Prevención de Infarto y Diabetes en esta ciudad

Jornadas de Prevención
Entre los temas que trató esta Jornada dirigida a profesionales de la medicina y público en general estuvieron: los factores de riesgo cardiovasculares, angina de pecho,infarto agudo de Miocardio, Diabetes Mellitus, pie diabético, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular y nutrición en pacientes diabéticos.

Los disertantes que presentaron las diferentes ponencia fueron el Dr. Roberto Gómez, cardiologo hemodinamista, el Dr. Pablo Marín, Vascular Periférico, el Dr. Cesar Figueroa, Neurocirujano, el Dr. Néstor Andrada, Diabetólogo, la Licenciada Karina Colla Nutricionista, entre otros.

Estas Jornadas tuvieron como principal objetivo informar y educar a la población sobre los factores de riesgo que pueden llevar a estos eventos mayores que de hecho ponen en compromiso la vida misma, y que lamentablemente por el tipo de vida que llevamos se hacen cada vez más comunes. La comida, la vida sedentaria, el estrés y muchos otros, son factores importanes de riesgo al que nos enfrentamos día a día, y que lleva a pronosticar un aumento considerable en la cantidad de personas que sufran en un futuro no lejano de infartos, accidentes cerebrovasculares o diabetes.

En el caso de la Diabetes, por ejemplo, se trazó un porvenir no muy halagüeño: para el 2025 se espera que la población que padezca de esta temible enfermedad aumente en un 200% en los países en vía de desarrollo, por ejemplo.

Se hizo mucho incapié, en la sana nutrición, el ejercicio moderado y el descanso apropiado para evitar aumentar los factores de riesgo.

No hay comentarios: