martes, 15 de noviembre de 2011

Locales - Cultura: Nuevo hallazgo arqueológico en distrito El Potrero

Museo Arqueológico Provincial
Otro descubrimiento sorprendió en Andalgalá. Se trata de parte de un esqueleto de un adulto que fue hallado la semana pasada en la zona del Molino, en el distrito Potrero, al norte del departamento de Andalgalá.

Según se conoció, la primera alarma la dieron dos obreros, quienes están trabajando en la obra que lleva adelante la dirección de Hidráulica de canalización en el distrito Potrero, luego de encontrar parte de un esqueleto. De inmediato se dio participación a los responsables del Museo “Samuel Lafone Quevedo” donde el encargado, arqueólogo, David Alvarez Candal destacó el gesto de preocupación por proteger el patrimonio y querer resguardarlo en la institución que corresponde.
Inmediatamente, el arqueólogo junto con su equipo de trabajo, se acercaron al lugar al día siguiente de la entrega, para serciorarse del hallazgo y buscar piezas arqueológicas que les indique la antigüedad de los restos.
Según se conoció, el equipo del museo acordó con los responsables del emprendimiento, que en esta semana, una vez avanzada la obra, volver al lugar para hacer la ampliación, verificando si existen materiales arqueológicos para efectuar estudios y extraer el enterratorio.
Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: