miércoles, 23 de noviembre de 2011

Locales - Deportes: Taekwondo: Exámenes en la Escuela Han Chang Kim y clínica para el uso de pecheras electrónicas

Escuela Han Chang Kim dirigida por el Prof. Pablo Moyano

Este fin de semana, viernes y sábado arribarán a la ciudad de Andalgalá los profesores Cristian Martínez y Cristian Muñoz, que tomarán exámenes a los alumnos de la escuela que dirige el Profesor Pablo Moyano, entre viernes y sábado en tanto que el sábado se hará una clínica por el uso de pecheras electrónicas. Lugar: Alfonso Primero en Avda. Adolfo Esteban Carranza Norte.

Pablo Moyano, profesor de la Escuela de Teakwondo de Andalgalá Han Chan Kim, se mostró muy satisfecho de contar con la presencia de profesores a nivel nacional que arribarán a la ciudad de Andalgalá, para dar clases,tomar exámenes y realizar una clínica con pecheras electrónicas.
Dijo que el viernes estarán llegando dos profesores de la Provincia de Neuquén, Prof. Cristian Martínez y Cristian Muñoz, uno es entrenador de deportistas de alto rendimiento y el otro es entrenador y encargado del Cuerpo de Árbitros de la ciudad de Plotier, en la provincia de Neuquén y es un árbitro Nacional e Internacional.
Estan viniendo para darle la última mesa de exámen a mis alumnos de la escuela, donde varios van a cambiar de cinturón van a subir de graduación, es muy importante, a su vez estarán haciendo un curso de pecheras electrónicas, son las pecheras que se usan en la parte competitiva de combate, son las que se usaron en el último panamericano en Guadalajara México. Esta es la primera vez en Andalgalá que se van a traer estas pecheras, se va a ver todo el sistema como funciona. Los alumnos de la escuela tendrán la oportunidad de poder practicar con ella, usarlas, sentirlas,nosotros hemos estado en un torneo en Neuquén donde había pecheras electrónicas, pero como era la parte del torneo, no se las pudo apreciar bien. Ahora vamos a tener la posibilidad de verlas bien, a través de un software, para los alumnos y para la escuela es algo muy importante, subrayó Moyano.
Esto les va a permitir mejorar las técnicas, para que se computarice bien los puntos que es lo que se registra en el tablero.
Nosotros siempre estamos trabajando, nos falta otra parte del piso, las pecheras son un poco caras, por lo que queda del año no creo que podamos tenerlas, pero será un objetivo para el año que viene.
Estas serían las últimas actividades seglares del 2011, ya que luego estamos pensando ir de campamento para ir a la parte recreativa, y con eso cerraríamos un año bastante movido, donde uno de mis alumnos fue reconocido en la Cámara de Diputados como deportista destacado de Andalgalá, eso marca que la escuela va creciendo día a día, esperemos que el año que viene sea mucho mejor. Nosotros conocemos a la gente, aunque viene un cambio de gobierno, sabemos como se trabaja, siempre apostamos a que en Andalgalá el deporte crezca, apostamos a eso y veremos como sigue, expresó.  

No hay comentarios: